Andalucía

Díaz pide "volver a estar a la altura" del 4D en el que "la gente buena se movilizó"

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha recordado este sábado el histórico 4 de diciembre de 1977

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recordado este sábado el histórico 4 de diciembre de 1977 en el que "la gente buena y trabajadora de Andalucía se movilizó por la libertad y la autonomía", y ha señalado que "toca volver a estar a la altura".

La principal referencia de Unidas Podemos en el gobierno de coalición con el PSOE que preside Pedro Sánchez ha dedicado un recuerdo al 4 de diciembre de hace 44 años en Andalucía en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que subraya que "la gente buena y trabajadora de Andalucía se movilizó por la libertad y la autonomía" aquel día.

"Una ciudadanía madura, que soñaba con una España y un mundo mejores", añade Yolanda Díaz, quien se reivindica en ese 'tuit' como "una gallega que se siente parte de esa tierra con aspiración universal". "Toca volver a estar a la altura", concluye su comentario la vicepresidenta segunda del Gobierno.

También la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha hecho eco de la efémeride que se conmemora este sábado en un apunte en la misma red social en la que subraya que "un día como hoy en 1977 fue asesinado García Caparrós en una histórica jornada en Andalucía".

"Hoy, 44 años después, la memoria de aquella Andalucía digna, vanguardia de todo lo bueno de nuestro país, está más viva que nunca", añade Belarra, que cierra su comentario con la etiqueta #AndalucíaLateConFuerza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN