San Fernando

Denuncian falta de vacunas de la gripe en el Centro de Salud Cayetano Roldán

Según el sindicato CSIF está obligando al personal del centro a anular y posponer citas a los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Salud Cayetano Roldán. -

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz alerta sobre falta de vacunas de la gripe en centros de salud de la provincia, al menos en Distrito Bahía de Cádiz, aunque también se sabe que el problema está afectando a otras comarcas y provincias andaluzas como Granada y Huelva. Esta situación, más allá del obvio perjuicio que ocasiona a la ciudadanía por el retraso en la administración de dicha vacuna, obliga al personal de los centros de salud a anular y posponer citas, a reorganizar y reajustar citas ya establecidas.

El sindicato ha podido saber, tras el aviso de los propios trabajadores, que hay centros de salud, como Ribera del Muelle en Puerto Real o Cayetano Roldán en San Fernando, que llevan varias semanas llamando a personas que tenían cita en estos días para comunicarles que, debido al desabastecimiento actual, no podrían administrarles la vacuna.

Pese a que la Consejería de Salud de la Junta ha negado tal desabastecimiento, CSIF denuncia que la desorganización y la falta de previsión es “palpable en los centros de salud de Atención Primaria, porque si es verdad que no faltan vacunas, a los centros sanitarios no están llegando desde hace días”.

Por todo ello, CSIF reclama a la administración sanitaria que ponga orden en su labor logística para que los viales lleguen cuanto antes a los centros. “Pedimos celeridad en la solución de este problema, pues más allá de los perjuicios a la ciudadanía, se están distorsionando las agendas y la propia organización de los profesionales, que ven cómo se acumula el trabajo innecesariamente, cuando siempre falta personal”, finalizan desde el sector de Sanidad de CSIF Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN