Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

San Fernando

El Tercio de Armada despide a la fuerza de Infantería de Marina con destino a Mali

Los 120 Infantes de Marina formarán parte de las Compañías de Protección a los Instructores del Grupo Táctico español bajo mando del Ejército de Tierra.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Infantes con destino a Malí.

El Patio Capitán Molinero del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando fue el escenario de la despedida a la 1ª rotación de los Infantes de Marina pertenecientes a la FIMAR EUTM-MALÍ XIX que, tras finalizar su periodo de adiestramiento y certificación, están listos para incorporarse a la misión. Las siguientes rotaciones se producirán en las siguientes semanas completando así la totalidad del relevo.

El contingente de Infantes de Marina que desplegará en Malí (África Occidental) está compuesto por personal perteneciente al Primer Batallón de Desembarco, Batallón de Cuartel General, Grupo de Movilidad Anfibia y Grupo de Apoyo de Servicios de Combate. Al mando del capitán Alejandro Caballero Miñaca, está formado un Subgrupo Táctico sobre la base a la 2ª Compañía de Fusiles, así como personal integrado en la Plana Mayor del Grupo Táctico, el Elemento Nacional de Apoyo y la Compañía de Apoyo de Servicios de Combate del contingente español.

Los aproximadamente 120 Infantes de Marina formarán parte de las Compañías de Protección a los Instructores del Grupo Táctico español bajo mando del Ejército de Tierra. A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission)  en Mali.

Su despliegue en zona de operaciones tendrá lugar durante un periodo aproximado de seis meses, y estarán basados en el Centro de Formación de Koulikoro (KTC) en Malí.

Los cometidos que desempeñarán consisten en proporcionar seguridad a los equipos de formadores e instructores de la Misión de la Unión Europea (EUTM) en Malí, que entrenan y asesoran a las Fuerzas Armadas locales en la región del Sahel. Durante el presente Mandato (quinto), está previsto ampliar el Área de Misión e incrementar el número de efectivos a medida que finalice la construcción de nuevas infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS