Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

San Fernando

Las obras de la Plaza del Rey se aplazan para después de las fiestas navideñas

El Ayuntamiento ha consensuado la decisión con el comercio y la hostelería para que puedan aprovechar la campaña de Navidad y comienzan el 7 de enero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Rey.

El Ayuntamiento ha anunciado que las obras de remodelación de la Plaza del Rey, cuyo contrato ya se ha formalizado, se aplazan a después de las fiestas de Navidad. Para ello, tras consensuarlo con hosteleros y comerciantes, ya se ha dado traslado a la dirección técnica de la actuación y la empresa adjudicataria de la decisión de que estos trabajos, que van a permitir la transformación integral de este céntrico espacio, se inicien una vez que finalice la campaña navideña, un periodo fundamental para las ventas del comercio y la hostelería del centro de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que “desde el Gobierno municipal hemos evaluado la situación, y atendido a las informaciones que nos han hecho llegar las diferentes organizaciones sectoriales, y hemos determinado que la obra empiece justo tras la celebración del Día de Reyes”. “Esta época que ahora se inicia es una de las más importantes del año para el comercio y la hostelería, y va a suponer un revulsivo importante para los negocios locales después de la pandemia que nos impidió celebrar la pasada Navidad con normalidad. Por ese motivo, hemos desplazado apenas unas semanas el comienzo de los trabajos”, ha añadido la regidora.

Cavada ha explicado que en las conversaciones con la hostelería también se ha consensuado una distribución de mesas en el entorno del vallado de obra de la plaza para mantener el número que tienen ahora concedido mientras se realiza la actuación. Y que se trabajará en todo momento para que ese entorno quede lo más amable y atractivo posible.

La actuación en la Plaza del Rey prevé su transformación integral para convertir este punto neurálgico del municipio en un espacio abierto, más amplio y diáfano, con mayor calidad urbana y diseñado para ser punto de encuentro de la ciudadanía, motor de la economía local dinamizando la hostelería y el comercio y para acoger todo tipo de celebraciones y actividades.

La reforma tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y una vez se inicien los trabajos tendrá un plazo de ejecución de siete meses. La actuación prevista está diseñada por Alt-Q Arquitectura, equipo redactor del proyecto de remodelación de este espacio y del propio Ayuntamiento.

Este proyecto, que se ha sometido a la consulta de todos los actores locales, así como a historiadores o expertos en desarrollo urbanístico histórico, y que era la gran actuación que quedaba pendiente después de la rehabilitación del Ayuntamiento, de la peatonalización de la calle Real y arreglo de otras plazas, así como de la mejora de las calles del entorno de las Casas Consistoriales.

La primer edil ha reiterado la necesidad de actuar en la Plaza del Rey, el corazón de la ciudad, para recuperar el entorno para la convivencia ciudadana, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, para hacerla más accesible, para hacer más cómoda y atractiva la ciudad con un lugar que tenga un plus de calidad y atraiga a clientela y visitas al centro comercial abierto, y que permita un mayor desarrollo de la actividad hostelera.

Así, esta remodelación integral de la Plaza del Rey tiene el objetivo de generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el ocio, el patrimonio y la historia de San Fernando. Por eso, se ha diseñado este espacio público como un gran espacio abierto y más amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole (culturales, festivas, religiosas, gastronómicas, etc.), con especial atención al calendario de eventos que conforman el Carnaval, la Semana Santa y la Navidad.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN