San Fernando

El Ayuntamiento repara las pistas 8 de tenis y la 10 de baloncesto de Bahía Sur

Ha invertido 46.000 euros en ambos equipamientos, procediendo a instalar nuevo pavimiento e iluminación tipo led.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cavada con Rojas en la pista de tenis. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, visitó este martes las instalaciones deportivas de Bahía Sur para comprobar el estado de las obras de renovación que se han llevado a cabo en las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10. La regidora isleña ha realizado la visita acompañada por el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas.

El Gobierno local ha invertido cerca de 46.000 euros en esta actuación que se enmarca dentro de su apuesta por modernizar, mejorar la calidad y dotar de una unidad estética con la nueva identidad corporativa a las instalaciones deportivas municipales de San Fernando. Esta renovación está enmarcada dentro de los planes de mejora, modernización y renovación integral que el equipo de gobierno está llevando a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, centro neurálgico del deporte isleño al que cada día acceden numerosos usuarios y usuarias de San Fernando.

Los trabajos de renovación y modernización han consistido fundamentalmente en la instalación de las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10 de nuevo pavimento -el actual se encontraba deteriorado- y de iluminación tipo LED, tal como ya se había acometido en la pista de tenis número 14 y en las de squash. Esta nueva actuación ha incluido también la colocación de una puerta de acceso a las pistas, así como la realización de trabajos de pintura y rotulación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado las obras de renovación que se han ejecutado que vendrán a mejorar notablemente la calidad de las pistas deportivas, que desde este miércoles ya estarán operativas, y ha señalado que el Ayuntamiento persigue también en cada una de las acciones que desarrolla alcanzar la sostenibilidad y el ahorro energético y económico que supone las luminarias tipo Led. “Desde el Gobierno local lo hemos hecho ya en otras instalaciones deportivas como en el pabellón del parque Almirante Laulhé, el pabellón de Bahía Sur, y en otras pistas deportivas de la ciudad”.

La regidora ha destacado que la Ciudad Deportiva de Bahía Sur es uno de los grandes reclamos de San Fernando, por la calidad de los servicios que ofrece a las personas que acuden a practicar deporte. Más de 300.000 usuarios reservan pistas en estas instalaciones deportivas municipales. “Por este motivo desde el Gobierno local seguimos realizando un esfuerzo económico importante para ofrecer unas instalaciones de calidad, que a su vez sean también competitivas, ya que con ello conseguimos atraer importante competiciones deportivas que contribuyen a dinamizar la actividad económica del municipio”, ha añadido.

El Gobierno municipal invirtió durante 2020 más de 1,2 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas deportivas de las barriadas. La inversión de este año en obras de mejora alcanzará los 800.000 euros.

.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN