Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

San Fernando

Acosafe llevará el pescado de estero a los comedores sociales y al público en general

Los comerciantes asociados y sus hosteleros organizan sendos almuerzos en El Pan Nuestro y San Vicente de Paúl y fotos de despesques a los escaparates.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despesque en San Fernando.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando y su sector de Hostelería Hisafe ha realizado una serie de propuestas para dar a conocer a la ciudadanía y al turismo las mil una maneras de consumir el pescado de estero que en el mes de noviembre es la estrella en los Mercados de Abastos y la hostelería de la ciudad de San Fernando.

Se trata de la aportación de Acosafe-Hisafe a la propuesta llevada a cabo por la Diputación Provincial de poner en valor el Pescado de Estero con el fin de promocionar el consumo de este producto.

Como iniciativa benéfica, Acosafe hará llegar a toda la ciudadanía y a los más necesitados este producto. Para ello se realizarán dos almuerzos benéficos en el  El Pan Nuestro y en el Comedor de “San Vicente de Paul” el día 11 de noviembre , dando de comer a unas 300 personas.

Acosafe cuenta con la colaboración desinteresada de asociados pescaderos, pescadería Antoñín El Caña y Pescados El Popo, así como cocineros que realizarán los menús.

José Antonio Galea, de Las cositas buenas de Galea, freirá el pescado el San Vicente de Paúl; Miguel Asencio, gerente del Restaurante Casa la Titi, guisará unos fideos con pescado de estero; Rafael Delgado del Bodegón Andalucía, friturita de estero; Luis Francisco Carnero de Pizzería Ettore cocinará  pasta con el producto estrella en cuestión y como ayudante contará con las manos de Manuel Franco Serrano del Café Bar La Ruleta.

También colaborarán con esta iniciativa Pepe Torrecilla aportando embutidos y chacinas y Alfonso García del Bodegón Andalucía con sus postres y frutas del tiempo.

Por otro lado haciendo partícipe también al comercio isleño, realizará una exposición fotográfica que estará expuesta en los escaparates de los comercios ubicados en el Centro Comercial Abierto Isla Comercio.

Los establecimientos lucirán en sus escaparates fotografías del entorno natural y las diferentes especies de pescados de esteros así como fotos de despesques, que normalmente se llevan a cabo con pescados criados en los esteros, siendo una práctica digna de ver y degustar.

TE RECOMENDAMOS