San Fernando

El San Fernando CD anuncia el fichaje de David Vizcaíno como nuevo director deportivo

El almeriense de 48 años llega avalado por su paso por equipos como Liverpool, Málaga o Badajoz, donde logró dos play offs de ascensos consecutivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Vizcaíno. -

El San Fernando CD comunica que ha llegado a un acuerdo con David Vizcaíno (Almería, 4 de noviembre de 1972) para que se convierta en el nuevo Director Deportivo de la entidad. El almeriense de 48 años llega avalado por un extenso currículum en clubes de primer nivel nacional y europeo. Además, fue el arquitecto del CD Badajoz que el pasado curso fue el equipo más regular de la Segunda División B y se quedó a un solo gol del ascenso.

Vizcaíno comenzó su andadura profesional como coordinador del fútbol base de la UD Almería. Su buen hacer llamó la atención del Málaga CF, que le incorporó (2010-12) como director de captación juvenil. En el verano de 2012, el nuevo director deportivo azulino aceptó la propuesta del Liverpool para ser el encargado de captar a jóvenes talentos en España y Portugal con potencial para triunfar en la entidad de Anfield.

Tras tres años en la disciplina del club británico, Vizcaíno volvió al Málaga CF en diciembre de 2015 para trabajar como secretario técnico junto a Pepe Calderón bajo las órdenes de Francesc Arnau. Año y medio más tarde, se enroló en un Primera División como el Deportivo Alavés también como secretario técnico en una parcela deportiva que comandaba Sergio Fernández.

Su vinculación con el club vitoriano permitió a David Vizcaíno comandar los designios deportivos del NK Rodes croata (2018) y del Sochaux francés (2018-19), entidades afiliadas a los babazorros.

En enero de 2020, Vizcaíno aterrizó en Badajoz para diseñar durante temporada y media las plantillas que han llevado a los pacences a dos playoffs a Segunda División de forma consecutiva. El pasado curso, tras ser el equipo con mejor promedio de los cinco grupos de Segunda División B, los blanquinegros se quedaron a un solo gol de la categoría de plata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN