San Fernando

Comienzan las actividades de Halloween con las tradiciones mexicanas en el Castillo

En esta jornada siguen las actividades en la plaza del Carmen y la plaza del Rey y una Marcha Zombie recorrerá la calle Real entre las dos plazas mencionadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo más inquietante de esta celebración de la fiesta de Halloween, este año dedicada a las tradiciones mexicanas, es el tiempo que hará y si será posible desarrollar las actividades programadas a cielo abierto. 

El pistoletazo de salida tuvo lugar este viernes con La Noche de las Calabazas en el castillo de San Romualdo -dentro y fuera- pero queda por celebrar en la jornada de hoy el Maratón Creepypasta y las historias de la cripta que el guardián se encargará de narrar entre las 20.00 y 22.00 horas en la plaza del Carmen.

La Magia e hipnosis se basa en la leyenda, Mictecacihuatl, que cuenta que la diosa azteca de la muerte, se quedaba con los huesos de los muertos para usarlos en ritos mágicos. Eso será en la plaza de la Iglesia entre las 21.00 y las doce de la noche donde actuará el faquir que nació con el don del fuego, realizando sus prácticas en las montañas más recónditas del antiguo México, donde pertenecía a una tribu en la que le enseñaron a mejorar sus habilidades. Le llaman El Come Almas y en estas fiestas siempre encendía la primera hoguera para comenzar los rituales. Ahora se presentará ante nosotros para sorprender trayendo el fuego tribal.

La Marcha Zombie recorrerá la Calle Real, entre la plaza de la Iglesia y la plaza del Carmen, realizando paradas a lo largo del recorrido para que los ciudadanos puedan fotografiarte con estos escalofriantes personajes. Será entre las 19.30 y las 22.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN