Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

San Fernando

Los mercados municipales celebrarán Halloween y los Tosantos del 26 al 30 de octubre

El Mercado Central se adornará con motivos de Halloween y el Mercado de San Antonio revivirá la fiesta de Tosantos a partir de este martes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento celebrará este año también la fiesta de Halloween y los Tosantos en los dos mercados municipales que tiene la ciudad: el Mercado Central y el Mercado de San Antonio. El concejal de Comercio y Mercados, Antonio Rojas, acompañado del presidente de los detallistas del Mercado Central, Raúl Serván, ha presentado hoy lunes en rueda de prensa el programa de actividades que comenzará mañana martes en ambos mercados y se desarrollará hasta el sábado 30 de octubre con el objetivo de dinamizar las ventas y la actividad comercial durante estos días.

El Ayuntamiento, en colaboración con los detallistas de ambos mercados, ha acordado una decoración diferente para cada uno de ellos. Así, el Mercado Central se adornará como motivos de Halloween y el Mercado de San Antonio lo hará con adornos de Tosantos. 

Las actividades que comenzarán mañana martes consistirán en lo siguiente: los detallistas del Mercado Central y del Mercado de San Antonio entregarán a sus clientes cuando realicen sus compras papeletas para participar en el sorteo de 10 vales de compra por importe de 50 euros cada uno. Los detallistas quieren así premiar la fidelidad de sus clientes que apuestan por realizar sus compras diarias en los mercados municipales. El sorteo se celebrará el viernes, a las 12.30 horas en el Mercado de San Antonio y a las 13.00 horas en el Mercado Central. 

El sábado, 30 de octubre, se celebrarán varias actividades que comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana con juegos y animación infantil (globoflexia y  pintacaras), a cargo de monitores que irán disfrazados de Halloween en el Mercado Central y de Tosantos, en el Mercado de San Antonio. De 11.00 a 13.00 horas habrá una degustación de productos de los mercados en ambos lugares. 

El Mercado Central tendrá títeres a partir de las 11.00 horas, un concurso infantil de disfraces de Halloween a partir de las 12.30 horas y a las 13.00 horas se hará entrega de los vales de compra y de los concursos de disfraces. En el Mercado de San Antonio se celebrará a las 11.30 un concurso infantil de disfraces y a las 12.00 se entregarán los vales de compra y del premio del concurso de disfraces. En este mercado se instalará también un castillo hinchable.

El concejal de Mercados, Antonio Rojas, ha manifestado que el Ayuntamiento persigue con esta actividad en los mercados municipales “promocionar la fiesta tradicional de Tosantos e impulsar también la fiesta de Halloween que está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años. Tanta que San Fernando se ha convertido en un referente con la celebración de Halloween y vienen muchos visitante a disfrutar de la fiesta lo que contribuye a dinamizar la actividad económica de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de los detallistas del Mercado Central, Raúl Serván, invitó a la ciudadanía a que visite estos días y realicen sus compras en los mercados municipales. “Este año hemos querido diversificar la fiesta. Vamos a seguir la tradición de toda la vida de los Tosantos en el Mercado San Antonio y a su vez participar de la gran fiesta que se ha convertido Halloween en el Mercado Central donde la temática será la noche de los muertos de México”, ha manifestado Serván, quien ha destacado y agradecido “el empeño del Gobierno municipal por seguir potenciando esta fiesta en los dos mercados municipales de San Fernando”. 

TE RECOMENDAMOS