San Fernando

El colectivo LGTBIQ+ propone un plan de trabajo al Ayuntamiento de San Fernando

Lambda La Isla traslada un documento al Gobierno local que pretende dar los primeros pasos en ámbitos como el laboral, educativo, cultural de igualdad y salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por la calle Real. -

Una nueva etapa. Tras la ruptura de relaciones de Lambda San Fernando con el Ayuntamiento, la organización ha decidido presentar al Gobierno local un plan que pretende dar los primeros pasos en diferentes ámbitos como son el laboral, educativo, cultura, memoria histórica, turismo, formación a profesionales, mobiliario urbano, igualdad y salud.
Muchos de estos puntos ya han sido presentados en alguna ocasión y se muestran ahora con una nueva idea. “Hemos trasladado al Ayuntamiento nuestro interés de que este documento sea una realidad y aclararemos todas las dudas que hicieran falta” dicen desde el colectivo que defiende los derechos LGTBIQ+.

No obstante dicho ofrecimiento “no significa olvidar, ni mucho menos comenzar como si nada. La asociación pide que se empiece a trabajar en materia LGBTIQ por el bien de nuestro colectivo y la sociedad en general y ayudaremos, en caso necesario, a que sea una realidad”, afirman en un comunicado.
La organización recuerda que desde sus inicios ha estado a disposición del ayuntamiento de San Fernando con el fin de mejorar el día a día del colectivo LGBTIQ en la ciudad y “hemos podido ver algunos avances como las primeras izadas de la bandera arcoiris, actos por la despatologización trans, talleres a los cuerpos de policía Nacional y Local, o la apertura (a medias y sin herramientas) del punto de información, que actualmente no existe físicamente”. 

La ruptura de Lambda con el gobierno local se produjo por la falta de transparencia y de comunicación no sólo con el colectivo, también entre las propias concejalías, así como la “poca seguridad de algunos concejales” para poder trabajar la Ley LGBTI y trans, una vez publicadas en el BOE. También en 2015 el propio gobierno aprobó un plan contra la homofobia, bifobia y transfobia, el cual casi ni se ha trabajado aún. “No se ven avances concretos ni útiles para nuestro colectivo”.

Lambda sigue trabajando para hacer de San Fernando una ciudad más igualitaria y dotada con herramientas. “Presentamos un plan viable y sencillo, con el objetivo de trabajar en base a él en un proyecto de futuro”, afirman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN