Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

San Fernando

"Los últimos presupuestos de Sánchez vuelven a castigar a San Fernando"

El PP afirma que el Gobierno del PSOE no incluye en los PGE 2022 ni uno de los proyectos que reclama la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza junto a García Pelayo.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y la diputada popular por la provincia de Cádiz, Mª José García Pelayo, han pasado revista al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que para el próximo año tiene previsto aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez junto a sus socios.

 

Loaiza mostró la decepción popular ante los Presupuestos Generales del Estado de 2022.“Las cuentas elaboradas por el Gobierno de Pedro Sánchez excluyen totalmente a San Fernando, apenas la ciudad aparece en los PGE con una inversión plurianual para la construcción de paneles planos en Navantia”, señaló.

 

Para el también portavoz municipal del PP, no hay en todo el PGE un solo proyecto generador de puestos de trabajo en nuestra localidad, “no se contempla ni una sola obra que pueda aliviar la situación actual que padecen los casi 11.000 isleños que se encuentran en paro”. Pero, es que “tampoco se vislumbra en estos presupuestos ninguna aportación del Gobierno de Sánchez al ‘cambio de modelo económico’ que Cavada viene predicando desde que accedió a la alcaldía en 2015”.

Así, siguen si aparecer la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Sitio Histórico del Puente Zuazo y Real Carenero, o la carretera Navantia-CA33, “fundamental y estratégica para San Fernando y el Estado, al conectar y dar salida a dos enclaves económicos fundamentales: Navantia San Fernando y La Carraca”. También ha desaparecido de los planes del Gobierno el acceso al polígono de Fadricas por la CA33, “una obra que daría un valor añadido a esta zona industrial”.

En definitiva, José Loaiza aseguró que estos presupuestos son, para San Fernando, unas cuentas vacías, no aportan nada a la ciudad, e insisten en dejar atrás a muchas personas que han sufrido los efectos de la pandemia.

Por su parte, Mª José García Pelayo, adelantó que “los del próximo año serán los últimos presupuestos de Pedro Sánchez, ya que los siguientes les tocará hacerlos al PP y serán los que saldarán la deuda que los socialistas están dejando pendiente con San Fernando y la provincia”.

Los de 2022, recuerda la diputada, son los presupuestos que suben los impuestos, “los del hachazo fiscal a los isleños, que van a pagar más impuestos que nunca para recibir menos inversión que nunca”. A su juicio, esto demuestra “lo poco que a Pedro Sánchez, con la complicidad de la alcaldesa socialista (Patricia Cavada), le importa San Fernando”.

García Pelayo incidió en la ausencia de infraestructuras estratégicas para la ciudad, pero centró buena parte de su crítica en el abandono que sufre el Puente Zuazo por parte del Gobierno del PSOE. Ciertamente, en materia cultural, los PGE de 2022 incluyen para Andalucía un número considerable de partidas. Así, la diputada popular enumeró algunos de las inversiones que, en materia cultural, prevé el ejecutivo de Pedro Sánchez, tales como las reparaciones de las murallas de Granada, la rehabilitación de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba y las cubiertas de la Catedral de Jaén, la construcción de nuevas sedes de los Archivos Históricos de Jaén y Huelva, e incluso aparece la rehabilitación del Puente del Hacho, en Granada, una infraestructura de finales del siglo XIX. Sin embargo, “para la rehabilitación del Puente Zuazo, una construcción anterior a Cristo, utilizado históricamente por todos los pueblos asentados en la zona para unir La Isla con la península, un puente cargado de historia, no viene ni un euro. Parece que no merece ni el respeto ni la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

La diputada ha explicado que en materia de industria no garantizan la carga de trabajo de las principales industrias tractoras de Cádiz. Así, y según el análisis del PP, “el Ministerio de Defensa solo se limita a invertir en el BAM, pero no hay expectativas para después de 2025”.

TE RECOMENDAMOS