San Fernando

Asociación de Reyes Magos y Consistorio, dejando atrás las Navidades del distanciamiento

'Ningún niño sin juguete’ garantizará un día de Reyes feliz a todas las familias y se recupera también la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Todos a uno para normalizar la Navidad y fiesta de Reyes.

La ciudad de San Fernando contará un año más con la tradicional y solidaria campaña  ‘Ningún niño sin juguete’, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento en una rueda de prensa en la que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, el secretario de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Bernal y el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo.

También han asistido las concejalas de Políticas Sociales y Fiestas, Virginia Barrera y Mar Suárez, respectivamente, así como miembros de la organización de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón.

La Asociación de Reyes Magos ha anunciado que esta misma semana trabajará en las propuestas de los socios y miembros de la junta directiva en relación a los nombres de las personas que representarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como al Heraldo Real y a la Estrella de Oriente en la Cabalgata de la Ilusión que se celebrará el próximo 5 de enero de 2022.

Una comisión de la Asociación de Reyes Magos comunicará en los próximos días los nombres de los candidatos a la alcaldesa, Patricia Cavada, quien los primeros días de noviembre contactará personalmente con los elegidos para comunicarle su designación. Durante la segunda semana de noviembre, los personajes de la ilusión serán presentados oficialmente a los medios de comunicación.

La Asociación de Reyes Magos pondrá en marcha desde principios de noviembre la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, en la que colaboran estrechamente los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Desde el 2 al 22 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes y al igual que el año pasado se realizará de forma telemática.

Este año, La Isla recuperará la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia. La sexta edición se celebrará el próximo 14 de noviembre en el mismo escenario, la Alameda Moreno de Guerra, y se espera que participen entre 80 y 90 cortadores de jamón.

Cabe recordar que la recaudación de esta Feria del Jamón Solidaria se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas. Hoy han estado presentes durante la rueda de prensa dos de los organizadores de la VI Feria Solidaria del Jamón, Pepe Torrecilla y Antonio González.

El sábado 27 de noviembre se celebrará la gran cena benéfica en la que se procederá a la proclamación de los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo a partir de las nueve de la noche. El acto servirá también para rendir homenaje al que fuera presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera.

La fachada principal del Centro de Congresos servirá de nuevo de escenario para la recogida solidaria de juguetes en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 10 de diciembre y en el que colaborará como viene siendo habitual la emisora local Radio la Isla. El 11 de diciembre está prevista la Caravana Solidaria que transcurrirá desde la plaza del Carmen hasta el Centro de Congresos.  Y también se celebrará un pase de modelo solidario en el Castillo de San Romualdo entre el 10 y el 11 de diciembre.

Por último, los niños y niñas de San Fernando disfrutarán  de las cabalgatas del Heraldo Real, el 4 de enero, y de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la tarde del 5 de enero, acompañados del Heraldo Real y la Estrella de Oriente. El día 4 de enero, el Heraldo Real y su corte permanecerán en las puertas del Centro de Congresos recogiendo las cartas de los niños y niñas de San Fernando.

Durante la presentación de las actividades previstas en esta nueva edición de la campaña solidaria, el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, ha querido trasladar el apoyo de la Iglesia a la importante labor que realiza la Asociación de Reyes Magos cada año para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad y para hacer feliz a los niños y niñas de San Fernando.

Por último, la alcaldesa, Patricia Cavada, también ha destacado la encomiable labor que desempeña la Asociación de Reyes Magos en la ciudad y ha señalado que con la presentación de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ se pone en marcha la maquinaria de la solidaridad en San Fernando, de la que van de la mano la Asociación de Reyes Magos, el Ayuntamiento y numerosos particulares y colectivos que participan y colaboran con las diferentes actividades que se organizan dentro de esta iniciativa.

En este sentido, Cavada ha manifestado que “en nuestra ciudad la Navidad es una fecha de ocio, de celebración, de oportunidades económicas para el comercio y la hostelería. Pero también es una fecha de solidaridad, que se traduce todos los años en el trabajo y empeño que pone la Asociación de Reyes Magos para que todos los niños y niñas de San Fernando reciban la visita de Sus Majestades la noche del 5 de enero”,

Cavada ha señalado que la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ atendió en 2020 a 880 niños y niñas, cifra similar a la de años anteriores a pesar de ser un año complicado por la pandemia. Fueron un total de 387 familias solicitantes y se repartieron 3.500 juguetes.

“Me gustaría destacar -ha subrayado la alcaldesa-, que detrás de la recaudación de fondos, la organización de actividades y la recogida de juguetes hay un arduo trabajo de coordinación entre la propia asociación, el Ayuntamiento y Cáritas, una importante labor logística de preparación y custodia de los juguetes que requiere mucho esfuerzo hasta culminar con su entrega a las familias isleñas más desfavorecidas. Por ello quiero trasladar mi sincero agradecimiento a la Asociación de Reyes Magos por poner a disposición de esta solidaria iniciativa a todo su capital humano. Desde el Gobierno local seguiremos apostando y colaborando con todas las acciones que realicen”.

“Esta va a ser una Navidad muy especial porque dejaremos atrás la Navidad del distanciamiento y del confinamiento del año pasado y aunque sigamos con las mascarillas vamos a poder reunirnos y encontrarnos con  familiares y amigos. Estoy convencida de que San Fernando volverá a demostrar un año más que es una ciudad solidaria y la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ volverá a resultar todo un éxito de participación”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN