San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando cae en los instantes finales en su visita a Dos Hermanas

Los isleños perdieron por un tanto en tierras nazarenas (24-23), mientras que el senior B jugó un amistoso en Lebrija donde perdió por 28-22.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Derrotas el fin de semana.

Derrota del Habitalia ante el Bm Dos Hermanas por 24-23 en un partido con dos caras totalmente distintas, un primer tiempo primoroso tanto en defensa como en ataque y un último periodo donde los isleños se confiaron y perdieron el control del partido, aunque hubieron merecido por lo menos traerse un empate de la cancha nazarena.

Desde que se puso el balón en juego los pupilos de José Navarro tomaron el control del partido, con un notable trabajo en defensa que se convertía en una verdadera muralla para los jugadores locales. Este buen trabajo defensivo permitía además robar muchos balones que suponían rápidos contrataques que terminaban con el balón en las redes locales. El dominio isleño pronto dio sus frutos en el luminoso con ventajas de 3 y 4 goles.

Un tiempo muerto del conjunto nazareno mediados este primer periodo no sirvió para cambiar el rumbo del choque, incluso el Habitalia llegó a aumentar se renta, 6-13 en el 24´. En los minutos finales del primer periodo un arreón local, con un parcial de 3-1, estrechó el marcador al descanso 9-14.

La pausa reglamentaria devolvió a un Habitalia desconocido, dando muchas facilidades en defensa y sobre todo muy errático en ataque. Los jugadores nazarenos fueron poco a poco adueñándose del ritmo del encuentro, con muchos más aciertos en los lanzamientos y sobre todo con una defensa menos cerrada y más profunda que puso en bastantes dificultades el ataque de los isleños.  El mayor dominio local propició que las diferencias en el marcador se fueran reduciendo hasta el empate a 18 en el 45´.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión comenzaba un partido nuevo, aunque los locales estaban mucho más crecidos al levantar una diferencia de 5 goles del descanso.

Los últimos minutos fueron muy intensos y disputados por ambos conjuntos y aunque el Habitalia entró en los últimos 5 minutos con un gol arriba, 21-22, un parcial de 3-1 para el equipo sevillano decidió finalmente la victoria para el Bm. Dos Hermanas.

Encuentro de cara y cruz para el equipo isleño, que tiró por la borda en el segundo periodo todo el buen trabajo realizado en los primeros 30 minutos, aunque por los méritos de uno y otro lo más justo hubiera sido un reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA: Bm Dos Hermanas, 24 Bm San Fernando, 23

Bm Dos Hermanas: Guerrero (4), Romero (5), Hernández (6), M. Reina (2), Venegas (4), Rodríguez, ramos, A. Reina (3), Claro, G. Sánchez, López, Fernández, J. Arias, C. Sánchez, F. Arias y Castejón.

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Felipe Baturone (4), Jesús Aparicio (6), Guillermo Carrero (1), Diego de los Ríos (2), Álvaro Braojos, Fran López, Francisco Rodríguez (5), Fran Aparicio (2), Mario Rodríguez (1), Ernesto Gordillo, Nacho Cejas y Sergio San Pedro (2).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (2-5); m.15 (5-8); m.20 (5-10); m.25 (7-13); Descanso (9-14); m.35 (13-15); m.40 (15-16); m.45 (18-18); m.50 (19-20); m.55 (21-22); Final (24-23).

Árbitros: Pitaron Venegas y Santos.

Incidencias: 2ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Pepe OT de Dos Hermanas.

 

Amistoso del senior B

Continúa con su pretemporada el segundo conjunto senior del Habitalia que este sábado se enfrentó en el pabellón Antonio Domínguez al Bm Lebrija, equipo que milita en categoría territorial igual que los isleños. Los sevillanos se impusieron por 28-22.

No pudo sacar nada positivo el conjunto de Jorge Navarrete de tierras lebrijanas en un primer periodo de los isleños muy flojo, con poca consistencia a la hora de defender y sobre todo con muchos fallos en ataque, con pérdidas de balón, errores de pase, malos lanzamientos… Los pocos argumentos del Habitalia propiciaron que pronto los locales tomaran ventajas de 3 y 4 goles en el luminoso, distancia que fue incrementándose con el paso de los minutos hasta el 15-8 del descanso.

Tras la pausa los isleños salieron más entonados, defendiendo mejor y sobre todo con bastantes menos errores en ataque, lo que hizo que dominio del partido fuera más igualado. Los pupilos de Navarrete se asentaron mejor en defensa y su trabajo les permitió robar varios balones y salir rápidos a la contra no permitiendo recuperar a la zaga local.

Aunque los isleños dominaron gran parte de este segundo tiempo, no consiguieron reducir las distancias en el marcador ya que en los momentos finales del encuentro el esfuerzo empezó a pasar factura. Con victoria local por 28-22, cimentada en el primer periodo, concluyó este partido de pretemporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN