San Fernando

Una genialidad de Riverola tumba a un San Fernando inoperante en Andorra

Pésimo encuentro del equipo de Nacho Castro que perdió por 1-0 con un gol de tacón del centrocampista catalán. Los isleños no tiraron entre los tres palos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Biabiany presiona a Martí Vila.

Sergio Cortés volvió a naufragar en el centro del campo.

Una genialidad de Riverola en el minuto 11 le bastó al Andorra para vencer por 1-0 a un muy pobre, pobrísimo San Fernando en el Estadi Nacional. Los isleños fueron un juguete en manos de los andorranos que, de no mediar la buena actuación de Perales, les hubiesen hecho un saco al conjunto cañaílla. Un dato, el cuadro azulino no tiró ni una vez a puerta entre los tres palos en todo el choque.

El Andorra se mostró bastante superior a los isleños en el primer periodo y en el minuto 5 el extremo Marc Fernández dio el primer susto con un disparo que se marchó cerca del palo, tras una buena jugada individual.

A los 11 minutos el San Fernando volvió a revivir los fantasmas del inicio de la temporada y encajó el 1-0. Una llegada por la izquierda hizo que la pelota llegara a Rubén Enri, cuyo disparo en semifallo llegó a los pies de Riverola, quien con taconazo de mucha calidad sorprendió a Perales por el palo derecho.

El tanto dejó noqueado a los visitantes, que vieron como en el 15 Sergio Ayala estuvo providencial en el cruce para evitar el remate franco de Rubén Enri. Lo único destacable de los de Nacho Castro en el primer tiempo fue un lanzamiento de Djak Traoré por encima del larguero en el minuto 20 del choque.

Los de Eder Sarabia dominaban por completo el centro del campo ante un rival que perseguía sombras y apenas lograba robar la pelota. En el minuto 33 un buen centro desde la banda izquierda de Riverola lo cabeceó Rubén Bober a las manos de Perales.

Al filo del descanso llegó la última ocasión para los de casa, una jugada de estrategia que acabó en las botas de Riverola en la frontal del área, quien se sacó un disparo que detuvo en dos tiempos el meta mallorquín del San Fernando. No hubo tiempo para más y con el 1-0 se marcharon los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

El San Fernando pareció dar un paso adelante en el inicio de la segunda mitad, pero fue solo un espejismo. La única acción hilvanada llegó en el 52 con un centro raso de Sergio Cortés que atrapó seguro en el primer palo Nico Ratti.

A renglón seguido los locales volvieron a la carga y en el 54 José Perales realizó un paradón a un disparo de Marc Fernández que llevaba veneno. El extremo del conjunto andorrano lo volvió a intentar un minuto más tarde y su lanzamiento pasó a escasos centímetros del larguero.

El Andorra controlaba por completo la situación marcando en todo momento los tiempos del encuentro ante un San Fernando que era un querer y no poder en un partido para olvidar.

En el 70 Dani Morer, que fue un espectáculo en la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y su centro raso se paseó por el área sin que nadie acertara a meter la pierna, y en el 78 Perales de nuevo estuvo soberbio para salvar el segundo de los locales en un lanzamiento de Carlos Martínez.

La colegiada dio tres minutos de prolongación y en el 91 de nuevo Perales se mantuvo firme en un mano a mano con Eduard para que el Andorra sentenciase el partido.

Y lo que tiene el fútbol, un minuto más tarde el que estuvo a punto de empatar fue el San Fernando, en una acción por la izquierda de Biabiany, cuyo centro lo remató en el área el central Ayala y la pelota se marchó cerca del palo. No hubo tiempo para más y los isleños firmaron un partido nefasto en tierras andorranas.

FICHA TÉCNICA: FC Andorra, 1 San Fernando CD, 0

FC Andorra: Nico Ratti, Dani Morer (Álex Pastor, 84’), Martí Vila, Roger Riera, Vilanova, Marc Aguado, Zourdine, Riverola (Iván Gil, 84’), Rubén Enri (Sergio Molina, 77’), Rubén Bober (Eduard, 77’) y Marc Fernández (Carlos Martínez, 75’).

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno (Eguelfi, 63’), Martí Crespí (Isaac Udoh, 75’), Sergio Ayala, Djak Traoré (Marc Carbó, 28’), Bicho,Sergio Cortés (Gerard Vergé, 75’), Biabiany, Dopi (Ferrón, 63’) y Juanmi Callejón.  

Árbitro: La encargada de dirigir la contienda fue el colegiada tinerfeña Marta Huerta de Haza. Estuvo perfecta. En el Andorra vieron la amarilla Nico Ratti y Roger Riera y en el San Fernando fue amonestado Martí Crespí.

Goles:
1-0    Riverola, de tacón (m.11)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número ocho de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadi Nacional de Andorra la Vella. Poco público en las gradas en una noche algo fría. Terreno de juego de césped artificial y presencia de aficionados isleños en tierras andorranas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN