San Fernando

La Armada Española conmemora en Cádiz el 450 aniversario de la batalla de Lepanto

El acto se inició con la lectura de una reseña histórica sobre la batalla de Lepanto y se depositó una corona en memoria de quienes dieron su vida por España.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de este jueves 7 de octubre, cuando se cumplen 450 años de la batalla de Lepanto, la Armada ha celebrado en Cádiz, en el Muelle Marqués de Comillas, un acto conmemorativo de fecha tan señalada.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, con la asistencia del alcalde de Cádiz, subdelegado del Gobierno, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, subdelegado de Defensa, autoridades civiles y militares de Cádiz, Oficiales Generales de la Armada en la Flota y Bahía de Cádiz, comandantes de buques y jefes de Unidad.

El acto se inició con la lectura de una reseña histórica sobre la batalla de Lepanto y se depositó una corona en memoria de quienes dieron su vida por España. Tras una alocución del Almirante de la Flota el desfile del Batallón de Honores puso fin al acto.

El Batallón de Honores estaba compuesto por una Compañía de Suboficiales Alumnos, de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, una Compañía de Infantería de Marina de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, también de San Fernando, y una

compañía del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10, del Ejército de Tierra, unidad cuya historia está especialmente vinculada a la Armada y a la batalla de Lepanto.

En el muelle Marqués de Comillas, donde tuvo lugar el acto, se encontraban atracados la fragata Santa María, de la 41 Escuadrilla de Escoltas y el buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN