San Fernando

Comienza el proceso de elección de la novena edición del Premio Leyenda del Flamenco

Cada premiado es elegido a través de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está en marcha el proceso para designar a la persona galardonada en la novena edición del Premio Leyenda del Flamenco, según han informado los organizadores del galardón, la Venta de Vargas y la promotora de eventos Flamenco de La Isla. Se trata de una novena edición que se aplazó el pasado año debido a las limitaciones de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias vinculadas a la pandemia de la Covid-19.

La elección de cada premiado siempre ha resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega de este galardón siempre se sitúa en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas. El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas.

El Premio Leyenda del Flamenco nació en 2012 con el objetivo de reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte todavía vivo y en muchos casos, ya inactivos, con lo que se trata del único premio con estas carácterísticas. Durante las próximas semanas, los organizadores darán a conocer el nombre de la persona designada con el galardón de la presente edición.

En el video, fin de fiesta de la edición de 2019 con la propia María Vargas cantando.

Histórico de ganadores del Premio:

-2012: Alonso Núñez 'Rancapino'.

-2013: Antonio Fernández 'Fosforito'.

-2014: Paco Cepero.

-2015: Juan Peña 'El Lebrijano'.

-2016: Curro Malena.

-2017: Carmen Linares.

-2018: Juan Villar.

-2019: María Vargas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN