San Fernando Cofrade

Vía Crucis, eucaristías, oraciones en casa y un recorrido imaginario

Las hermandades del Lunes Santo recrean sus horarios y Afligidos ofrece incluso su repertorio con enlaces a marchas para saborear la salida procesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No hay Semana Santa en las calles y tampoco hubo Lunes Santo. Un día que amaneció gris pero que fue aclarando hasta que el sol fue el protagonista. Los cofrades prefieren que llueva para así dar por sentado que la salida procesional no sería posible, pero no llueve y la salida es imposible por la pandemia del coronavirus Covid-19, que mantiene a los isleños recluídos en sus casas.

La  Archicofradía Sacramental de Medinaceli realizóla estación de penitencia del Lunes Santo de forma virtual con el rezo del Vía Crucis.Fue a las 19:00h en su canal de YouTube, hora en la que tendría que estar repicando las campanas de la Iglesia Mayor con la salida de la cruz de guía. Los hermanos y devotos vivía un atípico Lunes Santo desde la intimidad de su casa, pero con Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad presentes.

A pesar de no poder celebrar el Lunes Santo como están acostumbrados, la corporación llevó a cabo la acción solidaria que realiza cada Lunes Santo con la donación de todas las comidas del comedor social “El Pan Nuestro” y en el Hogar “Federico Ozanam” de la Sociedad Benéfica “San Vicente de Paúl”, Red Madre y a Prolibertas.  También encendió virtualmente las velas Lágrimas de Vida, que persiguen la donación de órganos.

La cofradía de los Afligidos vivió un Lunes Santo de oración y de sacrificio, donde no faltaron las palabras del director espiritual, las palabras del hermano mayor analizando la situación y dando permiso para esa salida procesional imaginaria. A las 18.30 horas --hora a la que saldría nuestra Hermandad-- se exponía el Santisimo en nuestro retablo, con meditación del Padre Rafael, rezo del Santo Rosario, rezo de las Cinco Llagas, bendición y reserva.  A las 20.00 horas se cebraba la santa Misa que también se emitía, al igual que la exposición del Santísimo, por streaming en directo por canal de Youtube de la parroquia del Santo Cristo.

La cofradía del barrio del Santo Cristo remitió vía Whatsapp a los hermanos distintas oraciones y comunicaciones. Así como un mensaje de ánimo del grupo joven, así como el repertorio completo con enlaces a las distintas marchas para que los hermanos fueran escuchando una a una las composiciones que iban a sonar en el repertorio.

Por su parte, Ecce Homo rezó a las 17.00 horas un Vía Crucis virtual por las redes y a lo largo de la tarde noche fue colgando fotos de distintos momentos de la salida del Lunes Santo, coordinando con los horarios previstos.

Fue un Lunes Santo sin procesiones en la calle y donde las redes sociales cobran el protagonismo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN