San Fernando Cofrade

Medinaceli llena la iglesia Mayor con su traslado y concierto

La banda de música de Villalba del Alcor ofreció un concierto, con la participación de dos ganadores del certamen de marchas como José Ribera y García Pulido.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ribera dirige la banda en la iglesia Mayor. -

La Archicofradía de Medinaceli llenó anoche la iglesia Mayor parroquial con ocasión del traslado de su titular al altar de quinario. Un acto que dada la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen contó con un concierto de la banda de música municipal de Villalba del Alcor, que acompaña a la Virgen de la Trinidad el Lunes Santo.

La imagen de Jesús de Medinaceli, en su parihuela, presidió el concierto en el que la banda interpretó marchas como  María Santísima de la Trinidad , de Fco. J. Guillamó Cereceda; El Corpus, de B. Uralde; Caridad para mi hijo, de José Ribera Tordera; Santa María de la Paz, de Germán Álvarez Beigbeder;  Expiración, de Manuel Font Fernández; Señora de Santa Genoveva, de José Manuel García Pulido; La Esperanza de Triana, de Manuel López Farfán y Aniversario en la Albarizuela, de Cristóbal López Gándara. Como premio al público, cerró el concierto con la marcha Mater Mea, de Ricardo Dorado Janeiro.

El concierto contó con la presencia y participación de dos autores de las marchas, y a su vez, ganadores del antiguo certamen de marchas de San Fernando, que convocaba CajaSol con Cultura del Ayuntamiento. Así, José Ribera Tordera y José Manuel García Pulido participaron del acto.

Este martes comenzará en la iglesia Mayor el quinario de Jesús de Medinaceli, que el jueves saldrá en Vía Crucis y el viernes permanecerá en besapié.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN