Actualizado: 12:07 CET
Lunes, 06/04/2020

San Fernando Cofrade

Nuevo horario e itinerario del Medinaceli en su Vía Crucis

Saldrá al término de la misa correspondiente al tercer día de Quinario y llegará hasta el antiguo convento de las Capuchinas.

  • Vía Crucis con Jesús de Medinaceli.

La Archicofradía del Medinaceli ha cambiado este año su itinerario y horario del Vía Crucis con motivo de su 75 aniversario.   

 Además de adelantar la hora de salida a las 20.45 horas, al término de su tercer día de quinario, de las 23.00 horas a la que salía, la Archicofradía también cambia radicalmente el sentido de su Vía Crucis y no cogerá por la parte baja del barrio.     

El nuevo itinerario que seguirá el Vía Crucis estará formado por las calles Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, Rosario, Plaza de la Iglesia y recogida.     

Algo excepcional

La Archicofradía de Medinaceli realiza este año este cambio de horario e itinerario del Vía Crucis por su 75 aniversario y en principio en un futuro se quiere mantener el horario de salida de las 23:00 horas para recogerse en torno a las 00.00 del primer viernes de marzo y comenzar así el tradicional besapié a Jesús de Medinaceli en esta fecha. Claro que el próximo cabildo de elecciones de la Archicofradía y sobre todo la experiencia de este cambio puede marcar la decisión acerca de la continuidad de este Vía Crucis en el horario nuevo o antiguo, y en su itinerario de años anteriores o en el programado para este año.     

El Vía Crucis de Medinaceli garantiza este año una gran participación con los hermanos que participan en el quinario, además de más público en las calles al ser más temprano y calles más comerciales. No obstante, la participación en este Vía Crucis es alta en cuanto a hermanos que portan cirios ante la parihuela con la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unanimidad en los hermanos del Nazareno para continuar el palio
chevron_right
El Gran Poder cambia su itinerario de ida a la Carrera Oficial