Actualizado: 12:23 CET
Martes, 07/04/2020

San Fernando Cofrade

José Barroso recibirá este domingo el IV Galardón Alfonso Berraquero

Abacería La Cañailla presentará el cartel y la banda de cornetas Jesús Despojado dará un concierto de marchas.

  • José Barroso Arroyo.

José Barroso Arroyo, fundador de la Hermandad de los Desamparados, recibirá este próximo domingo, 16 de febrero, el IV Galardón Escultor Alfonso Berraquero, que entrega desde 2017 Abacería La Cañailla, dentro de su programa de Cuaresma.     

Durante este tiempo han recibido este galardón Manuel Ferreiro Sánchez, Salvador Lemaistre Otero y José Rodríguez Valverde. Este año, el galardón quiere reconocer la apuesta de Barroso por que fuera Alfonso Berraquero el autor de las imágenes de Desamparados.     

José Barroso es además hermano del Nazareno, a cuya junta de gobierno perteneció, y hermano del Gran Poder de Sevilla.   

Programa de actos de Cuaresma

Abacería La Cañailla abrirá estedomingo 16 de febrero sus actos de Cuaresma con la entrega del galardón y la presentación del cartel, que este año reproduce una foto de Andrés Quijano de Benito de Cristo Rey, cuya presentación estará a cargo de Jorge  Ruiz Martínez, con concierto de la banda de Nuestro Padre Jesús Despojado de San Fernando.     

Ya el domingo 8 de marzo tendrá lugar la primera de las mesas redondas bajo el título, La Semana Santa, desde un objetivo, en la que participarán Fernando Fossati Aragón, Andrés Quijano de Benito, Sergio Gutiérrez Blanco, José Alberto Ortíz Benítez y Fernando Rodríguez Bonet.     


El domingo día 15 de marzo tendrá lugar la segunda mesa redonda sobre ¿Tradición o evolución?, en la que capataces hablarán sobre el estilo de carga. Participarán  Francisco Aranda Ruiz, Juan Manuel Reseco Colón, José Manuel López Jiménez y Antonio Sánchez Serván. Las mesas redondas comenzarán a las 17.00 horas.     

El domingo 22 tendrá lugar el pregón a cargo de José María Belizón Reina a las 12.30 horas, tras el que habrá un concierto de la banda de música de San José Artesano.     Los actos finalizarán el viernes 27 con la entrega del donativo Manuel Moreno Cruceira a Cristo Rey.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los cargadores demandan el CAC que se perdió en 2011
chevron_right
Los hermanos de Desamparados aprueban el bordado del palio