Actualizado: 22:29 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

La solicitud y renovación de palcos para Semana Santa, hasta el día 27

Los precios incluyen este el año el 21 por ciento de IVA, que soportan a medias las cofradías y los abonados de los palcos.

  • Carrera Oficial.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando mantiene abierto el plazo para la renovación y adquisición de los palcos y sillas que la próxima Semana Santa se instalarán en el tramo de la Carrera Oficial.

De esta forma, y hasta el jueves 27 de febrero, quienes ya disfrutasen el año pasado de alguno de los palcos ubicados en la calle Real y aquellos que deseen hacerlo por primera vez en este 2020, podrán comunicarlo, en un mismo plazo para todos, para su correspondiente reserva.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono móvil cuya vía preferente de comunicación será a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, activa las 24 horas del día. El número es el 644 753 001.

Al mismo tiempo, la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías –ubicada en la calle San Joaquín, 2- permanecerá abierta los días 6, 11, 13,  18, 21, 25 y 27 de febrero, de 19:30 a 21:00h, para atender personalmente cualquier gestión relacionada con la Carrera Oficial.

También se podrá solicitar la renovación o nueva adquisición de palcos y sillas para la Carrera Oficial a través del correo electrónico, dirigido a secretariaconsejolocal@hermandades-de-san-fernando.org. Por cualquiera de estas vías, será necesario indicar tanto nombre y apellidos como teléfono de contacto, a través del cual se remitirá la documentación necesaria y se indicará el procedimiento a seguir para formalizar la reserva.

Asimismo, cabe indicarse que no está permitida la cesión de los abonos al Consejo local de Hermandades o su arrendamiento, por lo que su titular será el único beneficiario que podrá disfrutar de ellos, si bien, podrá repartir las sillas en la forma en que considere.

Movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida que necesiten ocupar los espacios reservados podrán comunicarlo en la sede del Consejo -calle San Joaquín, 2- entre el 16 y el 20 de marzo en horario de 10:30 a 12:30 horas y de 19:30 a 21:00 horas.

Precios con IVA

Los precios de los abonos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando para este año subirán de precio por el cobro del 21 por ciento de IVA, que compartirán hermandades y abonados. De esta forma, los palcos pasarán de 175 a costar 193 euros; las sillas en tarima pasarán de 36 a 39 euros; los abonos de sillas en el suelo, ubicadas ante el Centro de Congresos subirán 2 euros, pasando de 20 a 22 euros y, por último, las sillas de diario pasarán de 5 a 6 euros.             

Dada la urgencia y excepcionalidad de la exigencia tributaria, y procurando causar el menor perjuicio a los usuarios de palcos y sillas de la Carrera Oficial el pleno del Consejo local de hermandades y cofradías ha acordado bajar el precio base de los mismos en 159,50 euros para palcos, 32,23 euros para sillas en tarima, 18,18 euros para sillas en suelo y 4,95 euros para sillas de diario, cuantías a las que hay que sumar el 21% de IVA.     

Acciones contra Hacienda

El Consejo de Hermandades va a valorar la pertinencia de formular los recursos oportunos a fin de que le sea mantenida la exención ya interpretada en su día por el TEARA (Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía) o, subsidiariamente, le fuera de aplicación un tipo más reducido dado el carácter religioso y /o cultural de la actividad desarrollada, lo que correspondería con un 10 por ciento de IVA y no el 21, como ocurre con las entradas de teatros, cines o espectáculos culturales.     

Este rechazo del IVA es común de todos los consejos de hermandades de Andalucía, y entendidos en la materia consideran excesivo el 21 por ciento del IVA para una acción social y cultural.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Vía Crucis con Jesús de Medinaceli adelantará su hora de salida
chevron_right
Los cargadores demandan el CAC que se perdió en 2011