Actualizado: 22:29 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

La Hermandad del Santo Entierro abre su 225 aniversario fundacional

Una función religiosa y el descubrimiento de una lápida en la calle Santo Entierro marcan el inicio de la efeméride que continuará el 7 de febrero de 2020.

  • Momento en el que se descubre la lápida.

La Hermandad del Santo Entierro abrió el domingo su 225 aniversario fundacional, justo en la fecha fundacional. Fue aquel 22 de diciembre de 1795, cuando a instancias del presbítero Santiago Parodi, el Rey Carlos IV aprobó la fundación de la Hermandad, teniendo presente también su relación con el  Ayuntamiento, como Hermano Protector de Honor de la Corporación y sus hermanos y bienhechores difuntos.     

A las 13.00 horas,se celebró la función de apertura de la efeméride, presidida por el  vicario provincial de los Carmelitas Descalzos, fray Gabriel Castro Martínez en  la Iglesia del Carmen , sede canónica de la hermandad. A la misma asistieron antiguos hermanos mayores y representaciones políticas, aunque con la ausencia de la alcaldesa, que luego si apareció en la esquina de la calle Santo Entierro, donde estaba el antiguo barrio de Las Chozas y la ermita de La Salud, primera sede de la hermandad. Allí, se descubrió a las 14.30 horas, una lápida de mármol  conmemorativa del CCXXV aniversario de la fundación de la hermandad. Tras ello, hubo un almuerzo de convivencia en el claustro del convento de los carmelitas.     

El programa de actos conmemorativo continuará el  7 de febrero,con una conferencia de Pedro Manzano sobre la restauración de la imagen del Cristo Yacente. En Cuaresma habrá una exposición de láminas y grabados con carácter solidario y el sábado 7 de marzo, un vía crucis claustral con la imagen del Cristo Yacente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ensayo solidario en favor de los niños y desafiando la lluvia
chevron_right
Luis Figueroa gana la VI Carrera de la Divina Pastora- San Silvestre