Actualizado: 22:29 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

La historia de un joven que hace recortables de pasos de cofradías

Sorprendió la pasada Cuaresma con un paso y esta semana ha dado a conocer la evolución de esta actividad-trabajo que ya llega a varias provincias andaluzas.

Cargando el reproductor....

Se llama José Luis Conde Palacio. Es músico pero en la pasada Cuaresma sorprendió con unos recortable de pasos de Semana Santa que lejos ser un antojo pasajero se ha presentado este año con un balance que habla ya de una marca propia y patentada que se da a conocer a través de las redes sociales.

Mi cofradía de papel es el título de esta empresa que le lleva más de tres horas diarias de trabajo al joven isleño y que se está extendiendo por San Fernando, Jerez, Granada, Jaén… que les hacen encargos de los recortables de distintas hermandades.

Así, lo que se partió de un entretenimiento hecho público ha llegado a rozar la categoría de trabajo y ya tiene incluso listas de espera. Y es que además de que hacer el recortable de un paso puede llevarle un mes de trabajo, la acogida que ha tenido su proyecto hace que José Luis se esmere cada vez más en los detalles y acometa pasos cada vez más difíciles, como son los pasos de Misterio.

Esta semana volvió al programa Pasión de Radio La Isla donde explicó a José Moreno Fraile cómo ha evolucionado esa idea que comenzó siendo peregrina y ha comenzado un peregrinar por los cofrades andaluces. Y ojo, que la mayoría son adultos. Los recortables no son sólo para los niños.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gran Poder advierte de un problema en las participaciones de lotería
chevron_right
El Niño Jesús de San José pasará el domingo por el callejón Crocquer