San Fernando Cofrade

La Casa Museo de Medinaceli ya es una realidad en La Isla

Fue inaugurada el sábado y estará abierta diariamente, salvo festivos, por la tarde, pudiéndose ver también una exposición de dioramas de los belenistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de una de las salas de la Casa Museo. -

La Casa Museo de la Archicofradía de Medinaceli es ya una realidad. En la tarde del sábado era inaugurada y bendecida para disfrute de los hermanos, de los isleños que deseen visitarla y también para el turismo.     

El hermano mayor hablaba de la importancia del acto a las puertas de la Casa Museo de la calle Amargura, 33. Eduardo Coto Martínez destacaba que “si hice algo con inteligencia, sin duda fue rodearme de todos vosotros”, en referencia a los miembros de su actual junta de gobierno y también la de los cuatro años anteriores. Habló de los siete años de trabajo para hacer realidad la conversión de la Casa de Hermandad en una Casa Museo, donde se exponen todos los enseres en áreas temáticas, culminando con la belleza del paso dorado de Medinaceli, que ha marcado la apertura de esta Casa Museo tras el dorado de su respiradero lateral izquierdo, además de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la hermandad y de la bendición de la venerada imagen de Jesús de Medinaceli.     

Tras las intervenciones del hermano mayor, alcaldesa y sacerdote trinitario, se procedía al corte de la cita, por parte de la viuda de Paco Cruceira, Manuela Benítez. Acto seguido, la alcaldesa y el sacerdote trinitario firmaron en el libro de honor y se procedió a continuación, a la visita de la Casa Museo.

Exposición de dioramas

Con motivo de esta inauguración y en colaboración con la Asociación de Belenistas de San Fernando, en la Casa Museo permanecerá expuesta durante las fiestas navideñas una exposición de dioramas, con motivo del 75 aniversario.     

La Casa Museo de Medinaceli, sita en la calle Amargura, 33, podrá visitar estas navidades todos los días de lunes a viernes de 19:00 horas a 21:00 horas, excepto los días festivos. En esta visita se podrá ver la Casa Museo, así como la exposición de los dioramas con escenas navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN