San Fernando Cofrade

La ciudad de San Fernando renovó el Voto a San José

La alcaldesa renueva el Voto al Patrón de San Fernando, continuando la tradición de hace más de dos siglos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función del Voto a San José. -

La ciudad de San Fernando renovó este primer Domingo de Adviento el tradicional Voto al Patrón San José, por medio de la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés. A la ceremonia asistieron autoridades civiles y militares. La alcaldesa, encabezando una baja representación de la Corporación Municipal bajo mazas y  el Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz,  Cristóbal González Aller-Lacalle.     

A las 11,00 horas comenzaba la ceremonia, que ponía fin al triduo que se ha venido celebrando en la iglesia Mayor desde el jueves. La ceremonia estuvo presidida por David Gutiérrez Domínguez, párroco de la Oliva de Camposoto y  delegado episcopal para el Patrimonio cultural e histórico del Obispado.     

Estrenos

La venerada imagen de San José ha lucido una nueva túnica en terciopelo morado y bordada en plata, adaptada y enriquecida con antiguos encajes por Rita Cebada Real.         

También los copatronos, San Servando y San Germán,  han estrenado cruces, diseñadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón  y realizadas en metal plateado e imitación de carey, donadas por hermanos.     

El cuerpo de acólitos ha estrenado los escapularios, así como el ropón y medallón para el pertiguero, en damasco y terciopelo morados de acuerdo con la liturgia del Adviento, reproduciendo el medallón de orfebrería rocalla el cuadro del Voto a San José, sostenido con cordón y borlas de seda morada y plata.     

Durante la jornada del sábado la venerada imagen de San José estuvo expuesta en devoto besamanos, continuando hasta ayer domingo tras la función del Voto, con la que se puso fin a estos cultos en honor del Patrón. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN