San Fernando Cofrade

Éxito de participación en el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades

Soledad fue la anfitriona de este año y pasa el testigo a la hermandad del Santo Entierro que organizará el de 2020 en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes asistiendo a la primera conferencia. -

La Hermandad de la Soledad, en colaboración con el Consejo de Hermandades, organizó el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades de San Fernando, en el que participaron jóvenes de las hermandades de Carmen, Divina Pastora, Soledad, Nazareno, Vera-Cruz, Santo Entierro, Columna, Afligidos, Caridad, Medinaceli,  Huerto, Ecce Homo, Misericordia, Cristo Rey, Prendimiento, Humildad y Paciencia y Tres Caídas     

Tras una recepción a las 12.00 horas, se realizó la apertura oficial a cargo del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Manuel Antonio García López y el hermano mayor de Soledad, Antonio Pérez Vila. Previamente tuvo lugar la proyección del video La Juventud Cofrade Isleña, con imágenes de los distintos grupos que participaban en el encuentro.     

‘Algunos retos para los cofrades de hoy’, fue la conferencia que ofreció Antonio Padilla Gurría, hermano de Soledad y Divina Pastora. Tras ello,  se celebró una eucaristía en la iglesia Mayor parroquial, que estuvo presidida por David Gutiérrez Domínguez, con la imagen de San Juan de la Hermandad de la Soledad, expuesta junto al altar mayor, como patrón de la juventud cofrade que es.     

Tras esta eucaristía, y en los salones parroquiales de la iglesia Mayor, se celebraron   talleres de gastronomía, a cargo de Pepe Oneto y de conservación del patrimonio bajo el título de ‘Procesos constructivos de la escultura y pautas de conservación en el ámbito de las cofradías’,  a cargo de Jesús Vidal González.   

Después de una merienda, se designó la organizadora de este Encuentro de Jóvenes Cofrades para 2020, recayendo en la Hermandad del Santo Entierro, que además celebra su 225 aniversario fundacional.  

Por tanto, el Encuentro de Jóvenes Cofrades volverá al colegio Liceo del Sagrado Corazón, lugar donde nació la iniciativa en la década de los 80, entonces organizado por varias hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN