Misericordia suspendió el ensayo solidario por la amenaza de lluvia

Publicado: 25/11/2019
La Agrupación Amigos de la Provincia de Cádiz, que iba a acompañar el ensayo Manuel Moreno Cruceira, interpretó varias marchas ante la casa de hermandad,
La Hermandad de Misericordia suspendió por el riesgo de lluvia el III ensayo solidario "Manolo Moreno Cruceira", que se iba a celebrar en la noche del viernes  22 de noviembre por las calles del barrio de la pastora.

Se recogieron kilos de alimentos para Cáritas parroquial de la Pastora, teniendo en cuenta que el año pasado se recogieron más de 700 kilos y que esta cifra subió sobre lo recogido en el primer año de este ensayo solidario, que recuerda al que fuera miembro de la junta de gobierno y responsable de Cáritas de la Pastora, Manuel Moreno Cruceira. Fueron los cargadores los primeros que llegaron con bolsas llenas de víveres.

Iban a ser los primeros kilos para el paso, pero había llovido minutos antes de las 8 de la tarde, y había riesgo de más lluvia, por lo que se decidió la suspensión de la salida del ensayo. Se unieron a esta tarea solidaria un grupo de músicos cofrades de la provincia de Cádiz.

Entre ellos músicos de Rosario de Cádiz,  de la antigua banda Esencia Tres Caídas, Lágrimas de Dolores, Los Gitanos, San Juan, Oliva, Remedios,  etc, que se reunieron como agrupación solo y exclusivamente para este ensayo solidario. Contando con una decena de marchas ya preparadas e interpretando cinco marchas en las puertas del almacén. Esta agrupación Amigos Cofrades de la Provincia de Cádiz, se reunió especialmente para esta causa solidaria y realizaron previamente 2 ensayos en el polígono de Puente Hierro.

Los músicos de la agrupación celebraron también así la fiesta de la Patrona de la Música, mostrando un gran nivel, para haber ensayado solo en dos ocasiones, con un repertorio difícil de escuchar en estos años.   

 No pudo realizarse el itinerario, pero si se abrió el almacén para que los vecinos se acercaran y llevaran los víveres que irán a la campaña de Navidad de Cáritas.

© Copyright 2024 Andalucía Información