Actualizado: 18:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando Cofrade

La presentación del cartel abre el programa de los belenistas

La presentación del cartel dará paso el lunes a la inauguración del mercadillo belenista, que se este año vuelve a la Plaza del Rey.

  • Presentación del cartel de la Navidad 2019.

La Asociación de Belenistas de San Fernando presentó en la noche del viernes el cartel de la Navidad 2019, que responde a una obra de Fernando Fossati Aragón, que fue glosada por Andrés Quijano de Benito, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas.     

Andrés Quijano habló de San Fernando como referencia de arte y manifestó “San Fernando es la tierra del arte, de Camarón, Niña Pastori, Sara Baras y también ya hay que nombrar de los Belenistas de La Isla”.     

Quijano, distinguido este año con el Rosco de Oro, inició su intervención con “¡Belenistas de la Isla, trabajad con suavidad, que construís con vuestras manos un hermoso Portal!”.     

Andrés Quijano hizo su presentación sentado, al estar convaleciente de una intervención quirúrgica. Fueron el presidente de los belenistas, Manuel Mendoza Sánchez y el autor de la fotografía, Fernando Fossati Aragón, los encargados de descubrir el cartel anunciador de la Navidad en San Fernando 2019.     

Mercadillo belenista en Plaza del Rey

La Asociación de Belenistas abrirá su Mercadillo Belenista el próximo lunes 25 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, en la Plaza del Rey.  Supone el regreso de este mercadillo a la Plaza del Rey, donde comenzó, celebrándose en los últimos años en la Plaza de la Iglesia.     


El 8 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración del Nacimiento de la Asociación de Belenistas, mientras que el sábado 14 de diciembre, se celebrará la Ruta Belenista, a partir de las cinco de la tarde, y hasta las diez de la noche, cuando en el antiguo colegio Manuel Roldán se informará del fallo del concurso de nacimientos que convoca la Delegación de Cultura.     

El jurado de este concurso de nacimientos, que alcanza su XXXIII edición, pasará visita a los belenes los días 11 y 12 de diciembre.     

De momento, el cartel de la Navidad, ya está en la calle, con un formato algo más pequeño de lo habitual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La capilla de Adoración Perpetua celebra su tercer aniversario
chevron_right
Recuperan el besapié mensual a Jesús Nazareno en la iglesia Mayor