Actualizado: 18:50 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando Cofrade

Tres Caídas desafía a la lluvia y realiza su ensayo solidario

No realizó el itinerario previsto por la lluvia que caía en San Fernando, y volvió al almacén tras pasar por la barriada de San José.


La Hermandad de las Tres Caídas celebró este domingo día 17 un ensayo solidario por la feligresía de la iglesia de la Sagrada Familia, pese a la amenaza de lluvia, que cayó suave, pero continuada durante más de media hora. Eso obligó a recortar el itinerario previsto y volver al almacén.     

El ensayo contó con la participación de la Agrupación Musical 'Sagrada Resurrección' de Sanlúcar de Barrameda, que acompañará el paso también en la salida procesional del Jueves Santo. Los músicos, con capuchas e intentando proteger sus instrumentos del agua, acompañaron el paso, que fue a gran ritmo. Tanto que teniendo previsto media hora para llevar su paso del almacén, pasar por el puente y llegar a la calle Belén, donde esperaba la agrupación musical, lo hizo en 20 minutos.   

El ensayo solidario iba a recorrer  las calles de las tres barriadas que forman la feligresía de la Sagrada Familia Belén, Custodio, Ángel, Nazaret, Reyes Magos, Pío XII, Ángel, Campomanes, El Escorial, Rio Frío, Alcázar de Segovia, El Pardo, Cantabria, Eume, Eo y Almanzora. Dada la lluvia que caída, cuando llegó a Campomanes, giró hacia la barriada de El Boquete y bajo el túnel buscó pronto su casa de hermandad, en la calle Oración en el Huerto.

Durante  el recorrido se fueron recogiendo alimentos para ayudar así a los más necesitados de la parroquia, aunque los mayores que aportaron fueron los propios cargadores.

Nuevos capataces

El ensayo solidario era también el momento de ver a los nuevos capataces y qué estilo iba a llevar la cuadrilla. Se pudo ver que conserva la esencia de la carga, que también era característica del Nazareno hace algunos años. Andrés Romero y Francisco Aranda capataces de Tres Caídas, dirigieron el ensayo con gran satisfacción al ver el desarrollo del ensayo.     


Tras el ensayo solidario, hubo una convivencia de los cargadores en la casa de hermandad de Tres Caídas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres Caídas celebra este domingo un ensayo solidario por la feligresía
chevron_right
La capilla de Adoración Perpetua celebra su tercer aniversario