Actualizado: 18:50 CET
Miercoles, 11/12/2019

San Fernando Cofrade

La Venera organiza el II Simposio de Hermandades y Cofradías de Cádiz

La inscripción gratuita está abierta hasta el viernes 15 y el simposio se celebrarán los días 21 y 22 en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Cargando el reproductor....

La Venera celebrará los días 21 y 22 su II Simposio de Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz.

El simposio contará el día 21 con la ponencia Las sedes de las Hermandades de penitencia de El Puerto de Santa María, por Francisco González Luque.  Modificaciones en el Patrimonio Textil sujetas a su uso y funcionalidad. El caso del terno procesional de la Virgen de los Dolores de la Orden Servitas de San Fernando, por Pablo Portillo Pérez y Pablo Pérez Diaz; Evolución de la música procesional en el ámbito de la provincia de Cádiz (Jerez, San Fernando y Cádiz, enclaves estratégicos), por Rafael Guirado Romero.

El día 22 será para Las cofradías ante la muerte: una visión desde la arqueología y la antropología física, por Gonzalo Castro Moreno sa Las cofradías de San José en el s. XVIII en Cádiz y su entorno, por Carlos Maura Alarcón.

En este simposio podrá participar cualquier persona que esté interesada en la Historia, el Patrimonio Artístico y otras disciplinas que rodean al conocimiento de este tipo de corporaciones.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el próximo viernes 15 de noviembre enviando un correo electrónico a la dirección laveneracofrade.91@gmail.com con sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico) o depositar un sobre con dicha información en el buzón de la sede de la Asociación (calle Antonio López 11,1º en San Fernando).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Medinaceli refuerza sus lazos trinitarios con el encuentro
chevron_right
Tres Caídas celebra este domingo un ensayo solidario por la feligresía