San Fernando Cofrade

Caridad celebra su certamen a las puertas de la Casa Lazaga

Obligada por el Ayuntamiento, al ser la Alameda espacio electoral, el certamen Javier Moreno Ortiz encontró un nuevo enclave con éxito de público.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marchas procesionales a las puertas de la Casa Lazaga -

La  calle Real acogió este domingo el anual certamen de bandas que organiza la hermandad de la Caridad. En esta ocasión, y por ser la alameda Moreno de Guerra espacio electoral, el certamen se tuvo que celebrar delante de la Casa Lazaga.     

El VIII Certamen Javier Moreno Ortiz, había salvado la imposibilidad de celebrarse en la Alameda y la amenaza de lluvia para el domingo, de forma que el certamen se pudo celebrar un año más.     

La agrupación Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, de la Puebla de Cazalla, abrió un certamen de bandas, por el que pasarían además otras cinco formaciones como la banda de cornetas Santísimo Cristo de Los Milagros de Sanlúcar de Barrameda; la Agrupación Musical Las Angustias, de Chiclana; la Agrupación Nuestro P. Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera; la Agrupación Santa María de la Esperanza Fraternitas, de Sevilla y la agrupación Lágrimas de Dolores, de San Fernando, que cerró el certamen, como viene haciendo desde hace años. El certamen comenzó  con cerca de una hora de retraso sobre la hora anunciada de las 12,30 horas y fue a las 13.20 horas cuando  comenzó el primer pasacalles de la agrupación de La Puebla de Cazalla. Algunos asistentes aportaron víveres no perecederos para las familias necesitadas.     

El escenario fue situado a las puertas de la Casa Lazaga, que sigue cerrada después de décadas. Allí actuaron las distintas bandas, mientras la barra se ubicó delante de la casa de hermandad de Caridad y junto a la iglesia castrense de San Francisco. Eso, porque al ser domingo, el tren tranvía no realizaba pruebas por la calle Real.

Los beneficios de este certamen benéficos serán entregados a Cáritas parroquial de San Francisco, con la que la hermandad colabora, siendo una de las Cáritas más trabajadoras y que más familias atiende.     

El VIII Certamen Benéfico Javier Moreno Ortiz se celebró con una agradable temperatura y un sol que obligaba a buscar la sombra a ciertas horas, extendiéndose hasta las seis de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN