Resurrección acaba con su cuadrilla y recurre a la JCC

Publicado: 28/10/2019
La entidad someterá el sábado a asamblea la solicitud de la hermandad para portar su paso el próximo Domingo de Resurrección.
La junta de gobierno de la hermandad de la Resurrección decidió el miércoles prescindir de su cuadrilla de cargadores. Era algo de lo que se venía rumoreando desde la pasada Semana Santa y que tuvo un punto de inflexión con el último Vía Lucis de la hermandad.     

La decisión fue por unanimidad y tras intentar enderezar el rumbo de la cuadrilla de la hermandad, aunque finalmente la junta de gobierno ha decidido acabar con la cuadrilla y ofrecer la posibilidad de portar su paso a la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC).     

Ocho años del adiós

Fue en 2012 cuando la JCC dejó de cargar el paso de la Resurrección por decisión de la junta de gobierno.     

La causa para dejar a la JCC no fue por su comportamiento o estilo de carga, sino que como se apuntó entonces fue  para la constitución de una cuadrilla e incorporación de un nutrido grupo de personas en la hermandad que porten el paso  y por consiguiente, aportaran una inyección económica que tanta falta hacía, y hace, en la misma.     

La JCC ha convocado una asamblea el próximo sábado a las 10.30 horas en segunda convocatoria, para votar la petición de la Hermandad de la Resurrección.     

Todo apunta a que la JCC aceptará la propuesta, después de haber perdido este año a Ecce Homo y por recuperar una hermandad que ya tenía. Pero entre sus socios también corre la idea de que la que se vaya, pierde la posibilidad de que vuelva la JCC, con la intención de frenar tantos vaivenes en cuanto a cuadrillas.     

Con Resurrección, la JCC vuelve en Semana Santa a la parroquia de San José Artesano y cierra la celebración de la Semana Mayor con el último paso.

© Copyright 2024 Andalucía Información