San Fernando Cofrade

El Consejo de Hermandades recibe la medalla de la ciudad

La distinción ha sido entregada por la alcaldesa, Patricia Cavada, ante la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza y el arcipreste, Gonzalo Núñez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha recibido esta tarde noche la medalla de la ciudad, en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Real Teatro de Las Cortes. El acto suponía el gran cierre del expediente abierto en octubre de 2018 por iniciativa propia de la Alcaldía, a lo largo de la cual se publicó el edicto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en diciembre de ese año y cumpliéndose el resto de tramitación de información pública. 

Tras la lectura de acta por parte de la delegada de Cultura, María José Foncubierta, fue el responsable de comunicación del Consejo de Hermandades, Eduardo Albarrán, el encargado de glosas los merecimientos del Consejo para recibir esta distinción del Ayuntamiento. Albarrán destacó la antigüedad de las hermandades, anterior a la propia constitución del Ayuntamiento, y una vida ligada a la propia ciudad.

Tras esta glosa, la alcaldesa Patricia Cavada le hizo entrega de la medalla de la ciudad al presidente del Consejo, Manuel Antonio García López, presidente del Consejo, ante el aplauso del público, haciendo partícipe el presidente a todos los hermanos mayores y cofrades que se encontraban en el teatro.

Tras ello tomó la palabra valoró la iniciativa de crear el hoy Consejo de Hermandades en 1968 para defender los intereses comunes de las hermandades. Aseguró tomar la palabra por todos los antiguos presidentes, y miembros de las juntas permanentes, para “agradecer este reconocimiento que recibimos gustosos”.

Por último, fue la alcaldesa la encargada de cerrar el acto, con un largo discurso en el que valoró la vinculación de las hermandades con la ciudad de San Fernando, en la que recordó a Alfonso Berraquero y tuvo palabras especiales para Manuel Muñoz Jordán, y que puso en valor a artistas del momento.

No olvidó tampoco Cavada la procesión Magna de 2010 y animó al Consejo a repetir el acontecimiento. Dicho esto, ante el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y el arcipreste, Gonzalo Núñez, que presidían la representación del Consejo y de la iglesia diocesana.

La banda Maestro Agripino Lozano amenizó el acto, interpretando marchas como Reina y Madre de la Paz de José Luis Expósito y José Manuel Belizón; Nazareno de Pasión, de José Ribera Tordera; Reina Carmelitana, de Márquez Galindo; la marcha conmemorativa del cincuentenario del Consejo, de Juan Antonio Duro, y ya tras los himnos las marchas La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano, y Jesús Nazareno, de Rafael Huertas y Juan José Puntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN