Actualizado: 18:50 CET
Viernes, 06/12/2019

San Fernando Cofrade

Una foto de Andrés Quijano anuncia la Navidad en España

José Luis Cardoso ha conseguido el segundo premio andaluz y ya son dos años consecutivos en los que los dos primeros premios son de fotógrafos de San Fernando.

  • Andrés Quijano de Benito.

Una imagen captada por Andrés Quijano de Benito, ilustra la Navidad en España y fue presentada el puente del Pilar con ocasión del 57 Congreso  Nacional de Belenistas, celebrado entre Mollina y  Antequera.     

La Federación Española de Belenistas lleva celebrando desde 1996 eligiendo la mejor foto belenista del año entre las enviadas a concurso, siendo desde 2007 portadas de la revista Anunciata, que también fue repartida entre los participantes en el congreso, al que acudió una importante representación de belenistas de San Fernando.

Detalle cartel de la Navidad 2019 España.

José Luis Cardoso, segundo premio andaluz

El segundo premio del concurso andaluzl también toca de lleno a San Fernando, ya que el autor de la imagen es el fotógrafo isleño José Luis Cardoso Macías, que obtiene el segundo puesto con una imagen del belén de la Asociación Belenista “El Redentor” de San Fernando, con imágenes de Manuel Sánchez Raposo.

Detalle del segundo premio del concurso.


La fotografía en San Fernando está de suerte, pero una suerte que se consigue a base de esfuerzo, ilusión y prestar atención a los belenes.

De hecho, en la Navidad 2018, fue una fotografía del isleño Manuel David Anelo Herrera, la ganadora del cartel de la Navidad 2018. 

Por tanto, son dos años consecutivos en los que una fotografía de un isleño anuncia la Navidad en España y otros dos isleños consiguen el segundo premio.     

Tras la participación en el 57 Congreso Nacional de Belenismo, el mismo que acogió San Fernando en 2010, los belenistas de San Fernando iniciarán en noviembre s campaña navideña con la presentación del cartel de la Navidad de San Fernando, el viernes día 15, y con la apertura del mercadillo artesano belenista, donde muchos belenistas encuentran piezas difíciles de encontrar en tiendas habituales.     

La fotografía de belenes está de enhorabuena en San Fernando un año más.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Impugnan el cabildo del Nazareno por supuestas anomalías encontradas
chevron_right
Caridad plantea su certamen en la calle Real para el domingo día 3