San Fernando Cofrade

La imagen del Medinaceli visitará el Cementerio el 2 de noviembre

La Archicofradía presenta el programa de actos conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad de Medinaceli y bendición del titular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel conmemmorativo. -

La imagen de Jesús de Medinaceli será trasladada a las 8.30 horas del sábado 2 de noviembre al cementerio de San Fernando, donde a las 10.30 horas se celebrará la misa en recuerdo de los difuntos, permaneciendo hasta el termino del anual rosario que la Archicofradía de Medinaceli reza a las 17.00 horas en el interior del Camposanto. A su término, la imagen del Medinaceli volverá a la iglesia Mayor parroquial.  Será uno de los actos destacados del programa conmemorativo del 75 aniversario, presentado este domingo en el Castillo de San Romualdo.

Una presentación presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, y en la que el secretario, Pablo Moreno, dio lectura al acta fundacional del 29 de enero de 1945, para a renglón seguido tomar la palabra el hermano Miguel Puerta Morales que dio a conocer los actos conmemorativos.

Tras el traslado al Cementerio, entre el 9 y el10 de noviembre se celebrará el Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias, mientras que el 14 de diciembre se inaugurará la casa museo de la hermandad.     

El 31 de enero de 2020 habrá una conferencia sobre la fundación de la hermandad a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández.     

El 2 de febrero habrá un pontifical presidido por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy , coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de la imagen. El 27 de febrero habrá una conferencia sobre José Romero Murillo, autor de la imagen, a cargo de Luis Chamorro García.     

Tras el traslado del Medinaceli, el 1 de marzo, habrá  concierto de la banda de música de Villalba del Alcor. El 14 de marzo se estrenará en el Real Teatro de Las Cortes una marcha dedicada al Medinaceli, original de Alejandro González Cruz, a cargo de la banda Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel.     

En el Centro de Congresos tendrá lugar el 19 y 20 de marzo el primer memorial Luis Alvarez Duarte con la participación de Ventura Gómez Rodríguez, escultor; Jose Joaquín León Morgado, periodista; Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Sergio Marchán.     

El 6 de junio habrá una jornada del Donante de Órganos en el Centro de Congresos, mientras que el 13 de junio se celebrará un Te Deum de acción de gracias en la iglesia Mayor.

Los actos terminarán en julio con una peregrinación a Santiago de Compostela. 

En el acto se presentó el logo de la efeméride, obra de Manuel Franzón González, y un magnífico cartel conmemorativo, obra de Oscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN