San Fernando Cofrade

La Virgen de las Mercedes recorre las calles en procesión de alabanza

La procesión salió a las 18.30 horas de la capilla de los Desamparados, en la Plaza de San José, acompañada por la banda del Nazareno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de las Mercedes por la calle Almirante Faustino Ruiz. -

La Virgen de las Mercedes, titular de la Hermandad de los Desamparados recorre un año más las calles del centro de San Fernando en procesión de alabanza, al celebrarse la fiesta de la Virgen de la Merced.     

La procesión ha inciado su salida a las 18:30 horas de la capilla de los Desamparados y recorre la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, y llegado a este punto, cuando eran las 19.40 horas, el paso de la Virgen de lasMercedes llegaba a la puerta de la Parroquia de San Francisco, en cuyo interior se hizo una ofrenda al Santísimo, tras ello el cortejo siguió por Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, San José, Plaza de San José y recogida prevista en torno a las 22:45 horas.     

La banda de música de la Hermandad del Nazareno acompaña el paso de la Virgen, exornado con aromáticos nardos y rosas, portada por una cuadrilla de la hermandad de Desamparados, bajo las órdenes de  José Antonio de la Cruz Godoy, como capataz.     

La banda del Nazareno, interpretó un repertorio con marchas clásicas y otras recientes de cornetas como Aires de Triana, Aniversario Macareno o Aquella Virgen en los primeros metros del cortejo, pero no faltaron tampoco marchas como Cristo en la Alcazaba o Cristo Rey.

La hermandad celebró ayer domingo una función en honor de la Virgen de las Mercedes previa a la salida procesional de esta tarde, coincidiendo con su festividad.            

Estreno del medallón

La Hermandad de los Desamparados que organiza esta procesión gloriosa de su titular, la Virgen de las Mercedes, estrenó el medallón del pertiguero del cuerpo de acólitos. El mismo ha sido realizado en orfebrería de estilo rocalla por Antonio Gustavo Navarro López y cuenta como elemento central una pintura realizada por Alfredo Martínez Pérez. La misma está inspirada en un original de Gian Lorenzo Bernini y representa una alegoría de la Sangre de Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN