San Fernando Cofrade

Francisco Vela Vidal presenta su candidatura para el Nazareno

El anterior vice hermano mayor ha presentado junto al anterior hermano mayor Marco Antonio Serván, el proyecto para "recuperar la esencia de la Madrugá"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura de Francisco Vela Vidal al cabildo del Nazareno. -

Francisco Vela Vidal, hasta la convocatoria del cabildo, vice hermano mayor del Nazareno, ha presentado esta noche su candidatura y proyecto en los salones parroquiales del Santo Cristo, acompañado por otro miembro de la junta, Joaquín Zuaza y el antiguo hermano mayor Marco Antonio Serván García, junto a otros miembros de la candidatura y los dos propuestos como nuevos capataces de la hermandad, si salen elegidos por los hermanos, el cabildo que se celebrará el 4 de octubre y al que concurre otra lista encabezada por José Fernández Mora.

Vela Vidal, que lleva décadas en la junta de gobierno, manifestó que esta candidatura apuesta por más transparencia, más eficacia y un mayor control de las cuentas y del censo de hermanos, de forma que de todo ello se informará al director espiritual y a los hermanos, usando además de los nuevos medios digitales, con la convocatoria de un cabildo extraordinario anual.

La candidatura propone recuperar la esencia de la hermandad tanto en la calle como en la casa de hermandad, para que esta sea lugar de encuentro. También apuesta por bajar la cuota a 2,5 euros a los hermanos que así lo soliciten, además de bonificar cuando de una familia vistan 2 o más la túnica.

Del mismo modo apuesta por un mayor apoyo a la banda de música de la hermandad, de la que aseguran sentirse orgullosos, y a los que propone insonorizar el local de ensayo y cerrar la terraza, si lo desean los músicos.

Nuevos capataces y mismos cargadores

La propuesta para volver a la esencia de la hermandad pasa por eliminar la figura de capataz general y que cada paso tenga sus capataces y ayudantes. Aseguran que todos los hermanos cargadores seguirán en la cuadrilla. También eliminarán el límite de edad para cargar y los capataces deberán tener absoluta discreción ante los pasos, de forma que nada reste protagonismo al Nazareno y la Virgen de los Dolores. Así “no se admitirá órdenes, orientaciones o manifestaciones en voz alta y tampoco exaltaciones, dedicatorias ni pronunciamientos similares”, manifiestan.

Habrá más participación para los hermanos en el exorno de los pasos, a la hora de portar las parihuelas. Así propone recuperar el rosario de la aurora con la Virgen de los Dolores en mayo y volver a exponer a la Virgen en besamanos el Viernes de Dolores, para recuperar también la esencia que era propia de la hermandad.

Respecto a la Virgen se compromete a estrenar la primera fase del palio en 2021 y trabajar por completarlo en los 4 años.

La propuesta incluye trabajar con el Obispado y la parroquia para que la imagen de Santa Cecilia pueda entronizarse en la iglesia Mayor y recibir los cultos con normalidad.

Incrementar la acción social de la hermandad con especial atención a hermanos con episodios de menoscabo de la salud o causas económicas, más atención a la juventud. Recuperar los ciclos de conferencia y actividades recreativas, además de una mayor formación para los hermanos.

Proyectos

Además de acabar el palio de la Virgen de los Dolores, acometerán la restauración de los titulares, realizarán una mascarilla 3D de los mismos, realzar el altar de los titulares, un nuevo manto o saya para la Virgen, se retomará la solicitud de coronación canónica de la Virgen de los Dolores y se abrirá la casa de hermandad y su sala de exposiciones una vez al mes para que el público pueda verla, además de sumarla a la ruta cofrade del Ayuntamiento.

También crearán un libro de difuntos para que éstos procesionen en la salida de la madrugada del Viernes Santo y celebrará el X aniversario de Regidor Perpetuo.

La junta de gobierno

Francisco Vela Vidal es el candidato a hermano mayor del Nazareno, y al que acompañan Marco Antonio Serván García, Joaquín Zuaza Leal, Julio Manuel Torres Pérez, Miguel Ángel Vila Bernal, David Nasarre Puerta, Antonio Quiñones Castañeda, Jesús Emilio González Aragón, David Sánchez Carrasco y David Domínguez Fernández.

Como capataces irán José Luis Alvarado Rodríguez y Jesús Castro Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN