Actualizado: 12:45 CET
Lunes, 14/10/2019

San Fernando Cofrade

Medinaceli cierra el programa del XVIII Encuentro de HH Trinitarias

La Archicofradía de Medinaceli celebrará del 8 al 10 de noviembre este encuentro en San Fernando, con el que se abre el 75 aniversario de la imagen.

  • Foto de familia del Encuentro celebrado en enero de 2008.

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli, anfitriona del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que tendrá lugar en San Fernando durante los días 8 al 10 de noviembre de 2019, ha cerrado el programa de este encuentro que acoge la ciudad por segunda vez, en esta ocasión bajo el lema ‘Ser trinitario; ser solidario’.

Durante este fin de semana, además de profundizar en la Orden de la Santísima Trinidad, los asistentes disfrutaran de las calles, plazas y gente de una ciudad, que como resalta a archicofradía en su presentación del encuentro, “vio nacer a Camarón de La Isla y a la Niña Pastori, degustaremos la gastronomía más típica salida de los esteros y salinas de esta isla que fue capital de España por unos meses, admiraremos sus edificios, iglesias y monumentos; conoceremos sus hermandades y parte de su imaginería, visitaremos algunas de sus dependencias militares y podremos pasear por un Arsenal de más de dos siglos”. 

La archicofradía ya celebró en enero de 2008 un encuentro de hermandades trinitarias, siendo entonces hermano mayor el recordado cofrade Juan Moreno Torrejón. En esta ocasión, este encuentro sirve de punto de partida del 75 aniversario de la venerada imagen de Medinaceli, obra de José Romero Murillo.

Curiosamente, el último día de este Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias coincide con la celebración de la Feria Benéfica de Cortadores de Jamón a beneficio de la campaña Ningún Niño sin Juguetes, de la Asociación de Reyes Magos y con la anunciada convocatoria de elecciones generales.

Programa del XVIII Encuentro Nacional

Viernes 8 de noviembre 2019

19:00 Punto de encuentro en la puerta del Hotel Salymar.


19:30 Plaza de La Pastora y visita a Iglesia del mismo nombre.

20:00 Visita las casas de hermandad de Pastora, Ecce-Homo y Nazareno (por ese orden).

21:30 Cena-tapeo en Cervecería La Gran Vía.
 

Sábado 9 de noviembre 2019

9:00 Entrega de documentación en el Centro de Congresos.

9:30Acto de apertura por el Director Espiritual de la Confraternidad, Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, Presidente del Consejo de la Cofraternidad, Ministro Provincial de la O.SS.T. y la Excma. Alcaldesa de nuestra ciudad; visualización de vídeo acerca de la ciudad de San Fernando.

10:00 Cátedra Padre Fray Isidro: “Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos” a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernandez, O.SS.T., Presidente de SIT-General y Consejero General de la Orden.

11:00 Pausa para un café.

11:15 Conferencia “Rescate al cautivo de hoy, Prolibertas” a cargo de Fray Sergio Garcia O.SS.T., Delegado de Prolibertas en Algeciras.

12.30 Salida hacia Museo Naval y Castillo de San Romualdo (realización de 2 grupos que harán visitas paralelas comenzando en puntos diferentes del museo).

15:00 Almuerzo en el restaurante Venta de Vargas.

16:30 Visita del Arsenal de la Carraca y de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

18:00 Exposición de pósters en Centro de Congresos.

19:00 Charla conferencia “La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor” por Susana Herrera, presentadora y editora en Canal Sur TV. Autora del libro “Lágrimas de Vida”.

21:00 Salida en autobús hacia el restaurante Yeyo donde tendrá lugar la cena y espectáculo.
 

Domingo 10 de noviembre 2019

9:30 Pleno de Hermanos mayores

10:30 Visita de la casa de Hermandad de la Archicofradía de Medinaceli

12:30 Misa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo (sede canónica de la Archicofradía), a cargo del Delegado Episcopal Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno. Besapié del Cristo de Medinaceli.

13:45 Reparto en los vehículos disponibles de todos los asistentes al encuentro, desde el recinto ferial de La Magdalena, y salida hacia Salina San Vicente, donde se realizará visita guiada de la salina y almuerzo.

16:00 Entrega de diploma acreditativo de la asistencia al Encuentro y clausura del mismo.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La Virgen de los Dolores recorre las calles en rosario de antorchas
chevron_right
La última obra de Luis Álvarez Duarte para San Fernando