San Fernando Cofrade

Vera-Cruz celebra las fiestas de la Santa Cruz y de los Dolores

Durante los cultos y previo al pregón, también se ha incorporado a la parroquia del Santo Cristo el nuevo vicario parroquial, Antonio Lago Moguel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juan Manuel Rueda pregonó la Santa Cruz.

Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor.

La Hermandad de  la Vera-Cruz ha celebrado durante esta pasada semana las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz y la festividad de la Virgen de los Dolores.     

La cofradía inició su nuevo curso cofrade el miércoles 11 con una donación de sangre en los salones parroquiales del Santo Cristo.     

El viernes celebró una conferencia con motivo de las fiestas, bajo el título ‘La Cruz: necedad y escándalo  en el siglo XXI’, que estuvo a cargo de  José María Garrido López, filósofo.     

En la noche del sábado  14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad de la Vera-Cruz celebró  a las 20:00 horas, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una función presidida por el párroco, Rafael Pinto Vega  y concelebrada por el nuevo vicario parroquial del Santo Cristo, el Padre Antonio Lago Moguel, en lo que fue su presentación a los fieles, contando en la capilla musical el coro del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.     

Al término de la función y cerca de las 21.30 horas, comenzaba en el interior del templo  el XXXVIII Pregón de Exaltación de la Santa Cruz, a cargo del hermano y antiguo hermano mayor de San José,  Juan Manuel Rueda Cebada, que  fue presentado por su hermano Rafael Rueda Cebada.

El presentador destacó los logros del pregonero al frente de la Esclavitud de San José posibilitando su vuelta a participar en la procesión del Corpus y la medalla de la ciudad al Patrón San José.     

Juan Manuel Rueda ofreció un pregón sentido y basado en la fe, con la cruz como símbolo del cristiano. Así, en su intervención no faltó su recuerdo al testimonio de fe dado por Rosario Valero Martínez, joven fallecida y que hasta el último día ni perdió la sonrisa.     

Ya, ayer domingo se celebró a las 20:00 horas una función en honor de la Virgen del Mayor Dolor, que estuvo expuesta en besamanos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas  en la capilla, rezándose también el ángelus a las 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN