Actualizado: 19:04 CET
Miercoles, 23/10/2019

San Fernando Cofrade

La parroquia de San José Artesano reabre tras las obras en su interior

Se ha retirado la moqueta azul y se ha cambiado por suelo de mármol, al tiempo que se ha pintado el interior del templo.

  • Interior del templo, con el nuevo suelo.

La parroquia de San José Artesano reabrió este sábado sus puertas. Los fieles pudieron ver durante la misa del sábado y las de ayer domingo el nuevo aspecto del templo, en el que se ha retirado la moqueta azul que lucía desde sus orígenes en la década de los 90. Además, se han  realizado tareas de pintura .     

Desde la segunda quincena de julio y hasta este primer fin de semana de septiembre, se han venido realizando las obras en el interior del templo. Mientras, las celebraciones eucarísticas se han celebrado en el salón parroquial más grande, que sirve a su vez como salón de actos. Allí, también fueron trasladadas las imágenes titulares de Prendimiento y Resurección.         

Adiós a la moqueta

Lo más destacado de la obra realizada es sin duda la eliminación de la moqueta azul del interior del templo, algo muy característico del mismo.     

Aunque la moqueta se encontraba algo deteriorada en los mayores sitios de paso, su cuidado ha sido exquisito desde que se inauguró la iglesia.     

Además del deterioro, se ha optado por quitarla y cambiarla por solería de mármol, para atender así las demandas de varios feligreses que se resentían del polvo de la moqueta y otros que no iban al templo por  los síntomas de alergia que provocaba la moqueta.     


Se ha optado por un mármol marrón para que siga destacando el blanco del altar.     

Los titulares de las hermandades de Prendimiento y de Resurrección fueron trasladados entre el viernes y sábado por la mañana al templo para su nueva apertura de cara al inicio del nuevo curso de catequesis y las distintas celebraciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las hermandades muestran su pesar por la muerte de Luis Álvarez Duarte
chevron_right
Tres Caídas completa su nuevo cuadro de capataces con Aranda