San Fernando Cofrade

Las hermandades muestran su pesar por la muerte de Luis Álvarez Duarte

Es autor de las dolorosas de Piedad, Estrella y Trinidad, restauró el Nazareno y tenía dedicada la rotonda del parque de Bomberos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Álvarez Duarte, descubriendo el monolito de su rotonda. -

Las hermandades isleñas vinculadas con el prestigioso imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, testimonian por las redes sociales el triste fallecimiento del imaginero sevillano, fallecido a los 70 años hoy viernes, después de sufrir el domingo día 8 un ictus que lo ha tenido ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío hasta hoy.

Álvarez Duarte hizo entre 1975 y 1979 las imágenes de María Santísima de la Piedad, de Misericordia: la Virgen de la Estrella, de la cofradía de Cristo Rey y la Virgen de la Trinidad, de la Archicofradía de Medinaceli. Además, en 1976, le realizó un nuevo cuerpo a Jesús Nazareno y restauró la imagen del Regidor Perpetuo de La Isla.

En junio de 2008, el Ayuntamiento de San Fernando nominó la rotonda del Parque de Bomberos como Imaginero Luis Álvarez Duarte, a petición de las hermandades vinculadas con el imaginero.

Luis Ávarez Duarte nació el 22 de mayo de 1949 y en 1962 realizó realizó su Virgen de los Dolores, cuando contaba con 13 años, lo que hizo que se le conociera como el niño imaginero. Este discípulo de Francisco Buiza, Rafael Barbero, Antonio Eslava o Sebastián Santos, marcó su despegue profesional en 1966 con la Virgen de Guadalupe.

Las muestras de cariño en toda Andalucía no faltan, siendo su sepelio mañana sábado a las 11.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN