Actualizado: 22:35 CET
Domingo, 09/08/2020

San Fernando Cofrade

La Virgen del Carmen Coronada procesiona este martes por las calles

La Patrona de San Fernando estará en besamanos desde el final de la función de las 11.00 horas, hasta las 13.30 horas en el Carmen.

  • Procesión de la Virgen del Carmen del año pasado.

Este lunes culmina la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, presidida por el carmelita Fray Francisco Javier Jaén Toscano, de la Comunidad de PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla, y antiguo prior del convento isleño.     

Esta tarde será la presentación a la Virgen de los niños recién nacidos  y bautizados en el último año, y en la capilla musical el organista  José González García.     

Mañana martes, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 11 de la mañana función solemne, presidida por fray Francisco Javier Jaén y concelebrada por la comunidad de carmelitas descalzos de San Fernando.     

Tras la función, en la que harán las ofrendas las salineras del Carmen y de la Sal 2019, se abrirá el besamanos a la Patrona de San Fernando y de la Armada Española, que permanecerá abierto hasta las 13.30 horas.     

Itinerario de la procesión

A las 20.00 horas saldrá la procesión con la Patrona isleña, que recorrerá las calles Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo, en torno a las 00.00 horas de la noche. Una cuadrilla de José González García, más conocido como Pepe El Mellao.     


La banda de música, cornetas y tambores Maestro Agripino Lozano, antigua  Cruz Roja de San Fernando, será la que acompañe el paso de la Virgen del Carmen Coronada.     

La subida de la calle Carmen es el punto clave de un itinerario que destaca por una parte oficial hasta la Alameda con salineras y autoridades, y otra en el regreso al Carmen. Destacar las alfombras de la calle Carmen.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Misericordia adelanta su cabildo de elecciones a septiembre
chevron_right
La Virgen del Carmen Coronada arrastra la devoción del pueblo