Actualizado: 20:43 CET
Viernes, 22/11/2019

San Fernando Cofrade

Misericordia celebra los 50 años de sus estatutos fundacionales

El titular de la hermandad estuvo expuesto en el altar mayor por esta efeméride.

  • Función conmemorativa en la iglesia de la Divina Pastora.

El próximo miércoles día 10 de julio se cumplen cincuenta años de la firma del decreto de erección canónica de la hermandad sacramental de la Misericordia, que fue firmado por el entonces obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta Mons.  Antonio Añoveros Ataún, lo que dio lugar a la elección de la primera junta de gobierno, presidida por el recordado  Hermano de Honor,  Florencio Collantes Pérez .     

La junta de gobierno de Misericordia, que preside Antonio Moreno Olmedo, no ha querido dejar pasar por alto esta importante fecha, y por eso, celebró este domingo una eucaristía de acción de gracias, en la Parroquia de la Divina Pastora, que estuvo presidida por  Luis Palomino Millán, Canónigo de la S.I.C. de Cádiz, párroco y director espiritual de la hermandad y el coro San Juan de la Cruz en la capilla musical.     

Aunque este miércoles se celebra el 50 aniversario de la aprobación de los primeros estatutos de la hermandad, lo que supone en realidad el reconocimiento oficial del Obispado, la hermandad de la Misericordia celebró su 50 aniversario en 2007, coincidiendo con la que fue primera reunión fundacional de la misma, para lo que desarrolló un programa de actos conmemorativo.     

Con motivo de esta efeméride la venerada imagen de  Jesús de la Misericordia estuvo expuesta en el altar mayor de la iglesia de la Divina Pastora durante todo el fin de semana, resaltando la efeméride de la erección canónica y llamando la atención de los fieles.     

Es la imagen perfecta del cofrade en las grandes solemnidades, como es ver a sus titulares en el altar mayor, algo que es habitual en muchas parroquias en toda Andalucía, y en San Fernando en El Carmen, Santo Cristo, San Servando y San Germán, Sagrada Familia y en esta ocasión la Divina Pastora.   

 También en la iglesia Mayor la Virgen de la Trinidad se entroniza en el altar mayor en torno a sus cultos, pero no ocurre lo mismo en Cuaresma, en el primer templo parroquial.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Nuevo párroco para la Casería y vicario para el Santo Cristo
chevron_right
Comienza la novena en honor de la Virgen del Carmen Coronada