San Fernando Cofrade

Procesiones eucarísticas en el Santo Cristo y la Pastora

Las hermandades sacramentales de Afligidos y Misericordia celebraron sus cultos al Santísimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las parroquias del Santo Cristo y la Divina Pastora celebraron en la tarde del sábado 29 de junio la octava de Corpus con sus procesiones eucarísticas.     

A las 19.40 horas salía el Corpus Chiquito de Misericordia, tras la función principal. La banda de San José Artesano acompañó la custodia por Plaza de la Pastora, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Pastora, donde se recogió, tras la bendición.     

El paso de la custodia fue portado por la cuadrilla de hermanos, en un itinerario engalanado y donde no faltó un altar montado por la JCC, ante su sede social en la calle Santo Domingo.     

En la parroquia del Santo Cristo también se celebró la función eucarística de Afligidos. A las 20:20 horas salía la procesión eucarística para recorrer la Plaza Madre Teresa de Calcuta, San Ignacio, Patrona, Bazán, Servando Gutiérrez, Nápoles, Lanza, Calatrava, Profesor Antonio Ramos, Plaza Madre Teresa de Calcuta y recogida. Una procesión sin más música que los rezos y cantos de los fieles, acompañando al Santísimo bajo palio.     

Hubo cuatro altares montados a lo largo del itinerario por Vera-Cruz, Afligidos, Distribuciones Llerena y Cáritas.     

Con estas procesiones eucarísticas finalizaron los triduos eucarísticos de Misericordia y Afligidos que se han venido celebrando desde el miércoles en las parroquias de la Divina Pastora y del Santo Cristo.     También la hermandad del Gran Poder celebró el sábado su función eucarística en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN