San Fernando Cofrade

La procesión del Corpus recorre esta tarde las calles de San Fernando

La Virgen del Carmen fue trasladada anoche a la iglesia Mayor, y esta noche volverá a la iglesia del Carmen en procesión, cuando acabe la procesión del Corpus.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Carmen, entrando en la iglesia Mayor. -

San Fernando celebra este domingo 23 de junio, la Solemnidad del Corpus Christi con una ceremonia religiosa que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy y que dará comienzo a las seis de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial,estando concelebrada por el clero del arciprestazgo isleño. Intervendrá la Coral Logar de la Puente en la capilla de música, tras una notable ausencia durante los dos últimos años.

Antes de finalizar la eucaristía, a las siete de la tarde, comenzará a discurrir por el tradicional itinerario de Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia,  el cortejo eucarístico con Su Divina Majestad. la Patrona y el Patrón y compañía de honores de la Infantería de Marina.

Este año, al concurso de altares se suma otro de alfombras en el que participarán la hermandad de la Soledad y su cuerpo de acólitos, o el Coro En Clave de Dios, entre otros, que ya trabajan en las calles del itinerario.

Cuando la procesión del Corpus acabe, tendrá lugar la procesión de regreso de la Virgen del Carmen Coronada a la iglesia del Carmen, acompañada por la banda Maestro Agripino Lozabo, antigua Cruz Roja. La Patrona isleña llegó anoche a la iglesia Mayor, en torno a las 22.30 horas, para participar en la procesión del Corpus, acompañada por la banda de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN