San Fernando Cofrade

Arranca el programa de actos de la solemnidad del Corpus Christi

Esta tarde se celebrará una mesa redonda sobre el 400 aniversario del Patronazgo de San Servando y San Germán.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El paso de la custodia, en la iglesia Mayor, -

La procesión del Corpus Christi tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio, y en la noche del domingo comenzó la programación especial, con una actividad gastronómica solidaria bajo el título ‘Caracolá por la Caridad’ que se celebró en la asociación de antiguos alumnos salesianos en la Alameda Moreno de Guerra.     

Este lunes, a las ocho y media de la tarde en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ se llevó a cabo un cineforum, bajo el título ‘El circo de las mariposas: arte, resilencia, comunidad’ esta actividad cinematográfica dirigida, en especial a los jóvenes de la ciudad, que estuvo moderada por el Rvdo. P. Silvio Miguel Bueno Marín, de la comunidad de los Sagrados Corazones, y que contó con poco público

Hoy martes, y también en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ a partir de las ocho y media de la tarde se llevará a cabo la mesa redonda que bajo el título ‘IV centenario del Patronazgo de San Servando y San Germán sobre la Diócesis de Cádiz’, que estará moderada por Ramón Cao Rondán –licenciado en Historia y graduado en Historia del Arte- y que contará con la intervención del Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, director de la Escuela de Arte Diocesana; José Juan Díaz Rodríguez, doctor y profesor de Arqueología de la UCA, Carlos Rodríguez Fernández y Juan José Maruri Niño, de ‘El Güichi de Carlos’.       

Como novedad en esta programación con respecto a años anteriores el miércoles 19 de junio se llevará a cabo entre las siete de la tarde y las nueve de la noche en la capilla de Adoración Perpetua de la calle Tomás del Valle una lectura eucarística continuada. Esta actividad servirá no solo para conocer los textos que nos acercan a la contemplación y participación eucarística sino que también servirá para dar a conocer la iniciativa de la adoración permanente al Santísimo.     

La jornada del jueves, como día destinado al Santísimo Sacramento, se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís, comenzando a las diez de la mañana con una celebración eucarística. y finalizará con un concierto, a las ocho de la tarde, de música coral  interpretado por la Coral Logar de la Puente. Exaltación de la Eucaristía La Exaltación de la Eucaristía, se llevará a cabo el viernes 21 de junio a las ocho y media de la tarde, en la parroquia de San Francisco, y estará a cargo del periodista isleño Ricardo Olmedo Luque.  En este acto, organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de San Fernando.     

En la jornada del sábado 22 de junio, víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, se llevará a cabo el traslado de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona de la Armada y de San Fernando, desde la Iglesia conventual del Carmen hasta la Iglesia Mayor Parroquial. El traslado dará comienzo a las nueve de la noche y el acompañamiento musical al paso de la Patrona correrá a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.     El domingo 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi,dará comienzo a las seis de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial, presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta,Rafael Zornoza Boy, la solemne celebración de la eucaristía concelebrada por el clero del arciprestazgo isleño. Intervendrá la Coral Logar de la Puente.     

Antes de finalizar la eucaristía, a las siete de la tarde, comenzará a discurrir por el tradicional itinerario de Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia. El cortejo eucarístico con Su Divina Majestad. la Patrona y el Patrón.     

Este año, al concurso de altares se suma otro de alfombras y de  hecho, ya hay solicitudes para el concurso de alfombras, en el que participarán la hermandad de la Soledad y su cuerpo de acólitos, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN