San Fernando

Los isleños cierran la temporada con una victoria y con 60 puntos

Un tanto ha dejado al equipo de Pérez Herrera octavo y fuera de la clasificación directa para la Copa del Rey a la espera de lo que suceda con la plaza del Reus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Ramírez hizo el 0-1. -

El San Fernando CD se ha despedido este domingo de una excepcional temporada venciendo por 1-2 en su visita al campo del Almería B y dejando para los anales de la historia ese record de 60 puntos en Segunda División B.

Sin embargo, ha sido un triunfo con cierto sabor agridulce, puesto que por muchos momentos los isleños han tocado con la yema de los dedos la Copa del Rey y al final se han quedado fuera por un gol de diferencia con el Marbella, que es el que ha terminado séptimo. Los azulinos tendrán que esperar ahora para ver si finalmente ocupan la plaza que dejará el Reus Deportivo al haber acabado como el mejor octavo de los cuatro grupos de Segunda B.

El filial almeriense entró con mejor pie que el San Fernando y en los diez primeros minutos dispuso de dos buenas ocasiones sobre la meta de Rubén Gálvez. Así, en el 8 el meta de Aracena atrapó con seguridad un remate de cabeza de José Alonso tras una falta lateral, mientras que en el minuto 9 Gálvez estuvo providencial para evitar el primero de la tarde ante Sergio Pérez.

Tras el arreón inicial, el cuadro isleño poco a poco se fue haciendo dueño del encuentro y de las ocasiones. Así, en el 11 Nano Cavilla disparó por encima del larguero tras una jugada de pizarra. Más clara fue todavía la del minuto 15, cuando Pablo Sánchez la puso atrás y Pedro Ríos, que llegó con todo para marcar, la mandó de nuevo arriba.

Pero fue en el 29 cuando realmente el San Fernando perdonó a su oponente en una acción en la que Pablo Sánchez se marchó de Batalla y, a puerta vacía y aunque algo escorado, la mandó al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol.

En el 33 una falta peligrosa en la frontal del área la mandó al limbo Pedro Ríos y en 36 Batalla fue decisivo para su equipo con un paradón a un tremendo testarazo de Pau Franch. En el saque de esquina posterior y tras un barullo en el área chica, Pedro Ríos remató por encima del larguero.

El San Fernando hizo méritos para marcharse a la caseta por delante en el marcador, pero finalmente se llegó a la pausa reglamentaria con tablas en el marcador.

Segunda mitad

El San Fernando salió a resolver por la vía rápida en la segunda mitad y en el 49 Manu Ramírez se sacó un golazo de la chistera marca de la casa tras un jugadón dentro del área.

El Almería B trató de reaccionar y Rubén Gálvez estuvo fino en el minuto 60 al blocar un buen cabezazo de Toril y en el 63 un despeje de puños del onubense pegó en la espalda de Toril y la pelota se marchó cerca de los tres palos de la meta cañaílla.

En el 66 el equipo azulino lograba el 0-2 obra de Pau Franch, tras un servicio perfecto de Pablo Sánchez. Y en el 67 Pedro Ríos tuvo el tercero tras una dejada de tacón de Pau, pero su disparo se topó con Batalla.

En el 81 Carri remató al lateral de la red y en el 82 Rubén Gálvez salvó con una parada de balonmano un remate de Sergio. Y en el 85 llegaba el tanto maldito del Almería B que dejaba a los isleños sin clasificación, por ahora, para la Copa del Rey, tras un zapatazo de Darío Guti que entró por la escuadra.

Los isleños buscaron el tercero en el tiempo de descuento y en el 93 un testarazo de Joselu se escapó a escasos centímetros de la portería defendida por Batalla. No hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA: Almería B, 1 San Fernando CD, 2

Almería B: Batalla, Navas, Damián, Callejón, Alonso, Abenza, Lin (Darío Guti, 53’), Younness (Tomás Cruz, 70’), Sergio Pérez, Dani Albiar (Toril, 57’) y Sergio Sanchís.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Nano, Juanje, Oca, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Javi Gómez (Carri, 64’), Pau Franch (Joselu, 73’), Manu Ramírez (Sergio Romero, 84’) y Pablo Sánchez.   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas. Mostró amarilla por parte de los locales Abenza, Younness, Lin y Sergio Pérez. Por parte del San Fernando la vieron Colo, Raúl Palma y Pau Franch.

Goles:

0-1    Manu Ramírez (m.49)
0-2    Pau Franch (m.66)
1-2    Darío Guti (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 38 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de ayer en el estadio de los Juegos Mediterráneos de la localidad almeriense. Poco ambiente en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN