San Fernando Cofrade

Juan José Carrera adelanta la romería del Rocío con su pregón

La carreta del Rocío estrenará los candelabros de orfebrería realizados por el orfebre José Manuel Bernet.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del pregón de Juan José Carrera.

Presentación del cartel de la romería.

Presentación del cartel de la romería.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando celebró ayer su XX pregón al Rocío, que estuvo a cargo del que fuera concejal de Cultura, pregonero de la Semana Santa y cofrade, Juan José Carrera Rojas, que fue presentado por Juan José Romero Ruiz.     

La noche antes, la del sábado, fue presentado el cartel de la Romería 2019, que recoge una fotografía de José Alberto Ortiz Benitez, y que fue presentado por la hermana mayor del Rocío y hermana del autor, Ana Ortiz Benitez.     La presentación del cartel se produjo tras la función principal que ponía fin al triduo que la hermandad ha celebrado desde el miércoles día 8 en la iglesia de la Sagrada Familia y que ha estado presidido por el sacerdote Didier Octavio Jiménez Puerta, vicecanciller de la curia diocesana y promotor de la justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico.     

El pregón de Juan José Carrera Rojas marca el aldabonazo de una nueva romería que la hermandad de San Fernando iniciará el lunes 3 de junio tras la misa de romeros que se celebrará a las 10.00 horas en la iglesia de la Sagrada Familia.     

Tras ello se iniciará un recorrido por San Fernando por Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Plaza del Carmen, Real, Benjamín López, Parque de Sacramento donde se realiza el rengue de mediodía.     

La carreta con el Simpecado espera estar a las 12-00 horas en la iglesia Mayor, donde se despedirá del Patrón San José y del Regidor Perpetuo, Jesús Nazareno, para continuar hasta el Carmen y despedirse de la Patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen del Carmen.     

La carreta estrenará candelabros traseros, realizados por el orfebre José Manuel Bernet Cabeza, autor de las potencias de Jesús de los Afligidos y del proyecto de paso de la Virgen de la Paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN