Actualizado: 20:04 CET
Miercoles, 24/07/2019

San Fernando Cofrade

El Patrón San José procesiona en una tarde soleada del 1 de mayo

Mucho público en las calles del barrio para ver un cortejo con mejoras en el patrimonio y que se recogió con retraso

  • San José, en la calle a la que da nombre.

El Patrón de  San Fernando, la venerada imagen de San José, procesionó el 1 de mayo por las calles, con la novedad de adelantar una hora su hora de salida.

El sol apretaba como en esas grandes tardes de Corpus. Nada que ver con lo ocurrido hace un año, cuando un chubasco retrasó la salida de la hermandad. Era previsible que la salida no estuviera muy concurrida, pero una vez que se abrieron laspuertas del templo, el público que aguardaba en la sombra salía de ella y se acercaba al cortejo.

Era una tarde de estrenos.Dos arbotantes y bases talladas por Antonio y Daniel Ibáñez, dos varas para acompañar el guión y dos incensarios, obra de Miguel Cuadros.

Hubo saludo corporativo a la hermandad de Cristo Rey ante la Capilla de la Estrella y a la hermandad de los Desamparados, ante su capilla.

La Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares (Sevilla), acompañó el paso, llevado por una cuadrilla de cargadores a las órdenes de Juan Carlos Peña y Carlos Foncubierta.

Las calles del barrio, en especial San José, con una gran petalada, San Cristóbal o Jorge Juan fueron las de mayor ambiente. La hermandad se recogía con retraso sobre las 22.30 horas en la que tenía previsto su regreso al templo. era el mismo retraso con el que llegó a la Plaza de San José. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
San José procesiona a partir de las 18.00 horas por las calles isleñas
chevron_right
La junta de gobierno de Ecce Homo acuerda prescindir de la JCC