Actualizado: 09:48 CET
Viernes, 19/07/2019

San Fernando Cofrade

San José procesiona a partir de las 18.00 horas por las calles isleñas

La Esclavitud del Patrón San José estrena dos arbotantes y base tallada de los candelabros, además de cuatro faroles de tipo antequerano.

  • Entrega del bastón a San José.

La procesión del patrón San José saldrá hoy 1 de mayo, festividad de San José Obrero, contando con la novedad de adelantar una hora su salida y recogida, respecto a años anteriores.     

La procesión saldrá a las 18.00 horas y recorrerá la Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (19.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia, estando la recogida prevista a las 22.30 horas.     

La Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla) acompañará el paso, que como novedad estrena dos arbotantes delanteros de la peana del paso de San José desde donde arrancan los candelabros del paso del Patrón, junto al tallado de las bases de los referidos candelabros estrenados el pasado año, obra de los tallistas Antonio y Daniel Ibáñez.     

Cuatro faroles de estilo antequerano adquiridos en un anticuario para acompañar a la Cruz de las Misericordias que abre el cortejo procesional e insignias, íntegramente donados por hermanos y dos varas de representación de estilo rocalla diseñadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón.     

La apertura de las puertas de la iglesia Mayor parroquial estará a cargo de José Martín Pérez Jiménez, pregonero de las Glorias.   

 Este año la Esclavitud se une al proyecto Lágrimas de Vida, y el domingo, cuando se cumplían 230 años de la fundación de la hermandad, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, entregó su bastón, para que San José lo lleve en el paso.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La lista de Javier Cuevas obtiene el respaldo en Tres Caídas
chevron_right
El Patrón San José procesiona en una tarde soleada del 1 de mayo